Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Polikemi está presente en la feria Fakuma 2018, stand A3 – 3110

Polykemi AB celebra 50 años de compounding en Fakuma 2018

Redacción Interempresas26/09/2018

En Fakuma 2018 Polykemi AB celebrará 50 años como compounder. La empresa, actualmente presente en Europa, Asia y Estados Unidos, presentará sus compuestos técnicos, compuestos de altas prestaciones y materiales reciclados. Habrá un especial enfoque en los coches eléctricos, interesantes compuestos de bajo peso (light weight compounds) y en los vehículos autónomos con nuevas demandas de diseño para los interiores.

foto

Policarbonato translucido para diseño de luces de interiores

Los futuros diseñadores aumentaran su libertad creativa para los diseños de interior de los coches autónomos del futuro. Para esto, se están desarrollando policarbonatos translúcidos con y sin fibra de vidrio para aplicaciones de iluminación en los paneles instrumentales o de puertas. Algunas aplicaciones típicas son los botones de control, luces guía, etc. en conexión con controles electrónicos que estarán ensamblados en piezas plásticas.

Polykemi, firma representada en España por Plastic Agents, ha combinado interesantes aditivos y pigmentos especiales para lograr una excelente y atractiva transmisión de la luz.

foto

Compuestos ignífugos

Polykemi ha intensificado el desarrollo de compuestos ignífugos en este ultimo año. Se han realizado inversiones de 1 millón de euros en maquinaria y equipamientos para una expansión estratégica de los compuestos ignífugos. Todo ello para poder cumplir con las futuras demandas de los clientes.

El rango de productos del material de altas prestaciones POLYfill PP HC se ha ampliado incluyendo grados de hasta un 25% de fibra de vidrio en combinación con aditivos ignífugos, cumpliendo con los requerimientos de UL.

Finalmente, se está desarrollando un exclusivo grado de PBT V0 con fibra de vidrio, idóneo para aplicaciones con paredes finas.

foto

PP con fibra y minerales de altas prestaciones para reemplazar PA6, PA 66 and PBT

El material de altas prestaciones y baja densidad POLYfill PP HC con fibra de vidrio es bien conocido como una alternativa a la PA6 y PA66, así como al PBT con fibra de vidrio. Adicionalmente, con la falta de disponibilidad de PA66, esta familia de productos está captando mucha atención. Muchos clientes ya han reemplazado compuestos de PA6 30% FV con POLYfill PP GF5030HC. Ahora el interés está también en reemplazar PA 66 con 30% FV con UN compuestos de PP de altas prestaciones reforzado con 35% FV, logrando unas propiedades mecánicas similares al PA 66 con 30% FV.

Las ventajas de usar polipropileno para reducer el peso, mejorar la procesabilidad y reducer la absorción de humedad, son de sobra conocidas.

foto

Amplio rango de blends

Otra familia de materiales muy populares en Polykemi son los blends. PC/ABS. Pintable y de baja sonoridad. PC/PBT con una amplia ventana de proceso, buen acabado superficial y acabado con brillo. Para uso exterior, hay un nuevo desarrollo de ASA/PC. Esta calidad cumple con los requerimientos de vehículos comerciales, enfocados principalmente en la estabilidad de los pigmentos así como en la durabilidad de sus propiedades en situaciones medioambientales complicadas.

foto

Medio ambiente y reciclaje

foto

Como uno de los primeros compounders en desarrollar grados negros reciclados en los ochenta, Polykemi ofrece diversos compuestos, incluyendo PP, PA, PBT, PC/ABS, PBT/ASA, ABS y muchas más desde las diferentes plantas de producción a nivel mundial.

Los REZYcom son una mezcla selecta de reciclados con calidad testada mezclados parcialmente con grados de primera calidad, posicionándose como alternativa entre los grados reciclados y los de primera calidad, ofreciendo precios ventajosos y reemplazando materiales de primera calidad con altas demandas. Por ejemplo, el REZYcom PC/ABS está disponible en varios colores oscuros habituales en automoción, con altos acabados estéticos y calidad equivalente a grados de primera calidad. La negociación con uno de los grandes OEM para la colaboración en el desarrollo de un gran rango de materiales bajo esta calidad está a punto de cerrarse.

El rango de productos también se ha extendido con el REZYcom PP R15000FR V0 que cumple con las certificaciones ignífugas y en contacto con fuego de la demandante industria ferroviaria.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Plastic Agents, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.