Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

“El beneficio del reciclaje de plásticos es inconmensurable, y poder eliminar el plástico del Ecosistema es el gran desafío puesto en marcha”

El reciclaje de plástico, un desafío

Eduardo Baño Marti, gerente de Gestión de Termoplásticos, Gester24/04/2018
Actualmente tenemos el plástico que invade supermercados y tiendas con llamativos colores y formas. Los plásticos son creados mediante la unión de diferentes moléculas orgánicas para formar otras más grandes y pesadas, semejantes a las resinas vegetales.
foto

Existen variedades de plásticos siendo las más utilizadas el polietileno y sus variedades (PET, PEAD, PEBD), poliestireno, polipropileno y cloruro de polivinilo (PVC).

¿Cuáles son las ventajas de los envases plásticos?

Ligereza, versatilidad de formas, facilidad de impresión, buena inercia químicas y resistencia mecánica adecuada. Los envases de plástico para alimentos se han convertido en los utensilios de presentación y transporte de comida más económicos, higiénicos y resistentes.

foto

Fabricados en polipropileno (PP) con el que se confeccionan envases perfectos para su uso en microondas; poliestireno, plástico con el que se elaboran envases para comida caliente, y Tereftalato de Polietileno, cuya composición es ideal para diseñar envases para comida fría. Los envases de plásticos ofrecen una resistencia extraordinaria como recipientes de plástico para la comida para llevar.

Sector de materias plásticas

El sector de los plásticos se subdivide en tres grandes bloques de actividades.

En el primer bloque están los productores de las materias primas plásticas donde el más importante, es el de los termoplásticos de gran consumo, que se destinan a la fabricación de toda clase de envases y embalajes.

En el segundo bloque están las empresas de transformación de los plásticos, que convierten estos materiales plásticos en artículos adaptados al consumo final o bien, en una proporción más elevada, destinados a integrarse en otros productos finales como semi-elaborados (láminas, film, tubos, perfiles, material de protección, etc.) y envases y embalajes (botellas, tarrinas, bidones y garrafas, mallas y redes, sacos y bolsas, cajas, cubos, depósitos, bandejas, etc.).

En el tercer bloque se incluye el subsector del reciclaje, que centra su actividad en la recuperación de los residuos de plástico procedentes de la industria y del consumo, para su reutilización posterior en nuevos procesos de producción de artículos de plástico.

Sector de maquinaria y equipos mecánicos

El sector del envase y embalaje utiliza la maquinaria para la transformación del plástico y caucho. La fabricación de moldes, utillaje y productos fabricados con termoplásticos del sector del packaging han desarrollado una producción en los campos de la extrusión, soplado e inyección.

foto

Las empresas españolas han sabido adaptarse a este complejo periodo de crisis económica mundial, apostando por disminuir el consumo energético, aumentar la automatización, reducir el tiempo de cambios de formatos, incrementar la funcionalidad y se han posicionado con fuerza en la actividad exportadora.

Nuestro objetivo principal es conseguir la reducción de costes que se originan a causa de las paradas de mantenimiento. Disponemos de máquinas de reciclaje y termoconformados de ocasión, para diversos procesos como inyectoras y sopladoras en muchas marcas y de segunda mano, extrusión, co-extrusión, deshumificadores y otros equipos de proceso, moldes para inyección, extrusión, mezclador de material y otros equipos disponibles etc. Ponemos a disposición del cliente nuestra experiencia y conocimiento.

Los valores de la empresa Gestión de Termoplásticos, se basan en las personas, el trabajo en equipo y la profesionalidad que se ha mantenido durante toda la vida.

Desde que ha empezado la crisis en 2008-2009 la optimización de costes es uno de los aspectos en los que somos más atentos. Siguiendo esta tendencia la compra de tecnologías eficientes es otro factor clave en la toma de decisiones de nuevas inversiones, más económicas como el mercado de ocasión.

Empresas o entidades relacionadas

Gestión de Termoplásticos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS