Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El sector demanda máquinas con eficiencia energética, sean eléctricas, híbridas o hidráulicas con servo accionamientos”

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Redacción Interempresas20/02/2018
foto

Con más de 50 años de actividad, Helmut Roegele es distribuidor exclusivo en España y Portugal de algunas marcas de prestigio internacional en el mundo de la transformación de plástico como Engel en inyección, illig en termoconformado, Kentya en extrusión o periféricos como Buss, Koch, Weber o Single, entre otras marcas. Como en anteriores ediciones, la firma ha participado en el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los principales datos de la industria del plástico en España.

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español en fase de recuperación o está recuperado?

En mi opinión el mercado del plástico en España comenzó a recuperarse a finales del 2013 y creo ha llegado a su punto de máxima efervescencia durante el ejercicio 2017. Un año que ha registrado un volumen extraordinario de inversiones, por lo que a mi entender está plenamente recuperado.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

Han pasado años, una larga y dura crisis, los tiempos y las necesidades lógicamente han cambiado. El sector ha evolucionado y las aplicaciones no son las mismas que hace 18 años. Ahora el sector demanda máquinas con eficiencia energética, sean eléctricas, híbridas o hidráulicas con servo accionamientos. Máquinas multicomponentes, mayor grado de automatización y no nos olvidemos de la Industria 4.0.

Retos a los que se enfrenta el sector

Una gran pregunta que a todos nos gustaría saber responder, pero entiendo que los retos pasan por ser un sector innovador, competitivo con capacidad y flexibilidad para satisfacer los requerimientos y las necesidades actuales y futuras del mercado.

¿Está su empresa apostando por aspectos como la Industria 4.0? ¿Otras?

Por su puesto. Nosotros lo llamamos 'Inject 4.0' y ya hemos desarrollado y disponemos de Software para abordar el concepto de 'smart factory' con sus 3 integrantes, a saber, 'smart machine', 'smart production' y 'smart service'.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2018?

Con mucha energía positiva, ilusión y ganas de seguir colaborando con los transformadores y poder ofrecerles soluciones rentables, eficaces y eficientes a sus aplicaciones. Ya sabe, “sus aplicaciones, nuestras soluciones”.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.