Actualidad Info Actualidad

Proyecto H2020 iBUS

Incrementa la creatividad de los niños a través de la customización basada en la web e Impresión 3D

Redacción Interempresas28/08/2017
Las tecnologías de impresión 3D son consideradas por algunos líderes en innovación como un método de producción equiparable a cualquier otro, aunque se requiere todavía de algunos ajustes, innovaciones y mejoras. Además, se ha detectado la carencia de modelos de negocio totalmente funcionales que consideran las tecnologías de Fabricación Aditiva dentro de su cadena de valor. Por ello, el proyecto iBUS se concibió para el suministro de juguetes customizados dirigidos por la demanda.

Los primeros desarrollos técnicos que permiten la personalización a través de la web para generar la información digital necesaria para la fabricación de juguetes customizados dirigidos por la demanda se han alcanzado y se muestran en la figura de abajo. Estos desarrollos se realizaron en el marco del proyecto H2020 iBUS. Su principal objetivo fue la creación de un entorno virtual fácil de utilizar debido a interfaces intuitivos con el usuario. Solamente con las opciones de customización mostradas se pueden obtener 256 versiones diferentes de la moto de montar dada.

Imagen obtenida del vídeo: iBUS Product Purchase Journey
Imagen obtenida del vídeo: iBUS Product Purchase Journey.

Estos juguetes customizados seran fabricados por tecnologías de impresión 3D. Estas, como tecnologías de fabricación innovadoras emergen con una flexibilidad desconocida que permiten la fabricación económica de productos y componentes individualizados. El desarrollo de modelos de negocio relacionados, así como soluciones técnicas para la industria del juguete, con altos requerimientos de customización, es el objetivo del proyecto Europeo H2020 iBUS desde el pasado mes de septiembre de 2015. Que estas actividades aciertan exactamente en las tendencias actuales en el entorno económico y técnicos ha sido enfatizado por Jon Cobb, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos en Stratasys como fabricante de las máquinas de impresión 3D más extendidas1, según dijo a Business Insider: “Creo que los niños tienen la necesidad creativa de intentar hacer algo distinto. Por ello pienso que la impresión 3D con la capacidad de escanear y obtener información a partir de información digital simplifica relativamente las posibilidades de customización del producto”.

El aspecto que supone un mayor desafío en el Proyecto Europeo iBUS cuando se piensa en la customización de juguetes es la seguridad del producto. Una personalización menor relacionada con el cambio de color, la adhesión de etiquetas o inclusión de nombres en un juguete no afecta a los aspectos de seguridad. No obstante, la última opción mostrada en el video relacionado con la figura modifica las propiedades estructurales de un componente y, en consecuencia, el juguete global. Debe considerarse que estos efectos, que serán implantados en próximos módulos de software e iteraciones, influyen sobre aspectos de seguridad y van más allá de una personalización menor. Así, cumplir las normas de seguridad europea definida en la norma EN71 en juguetes customizados será un distintivo único de la plataforma iBUS, que reunirá a todas las partes interesadas: clientes, diseñadores, ingenieros en seguridad, proveedores de servicio de soluciones de fabricación aditiva y logística.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS