ACTUALIDAD

Mayor eficiencia en moldeo por inyección con boquillas de mezcla Promix

16/10/2024
Las empresas dedicadas al moldeo por inyección enfrentan varios desafíos que complican la producción eficiente. Por un lado, deben garantizar una calidad constante en los productos a pesar de las variaciones en las materias primas. Al mismo tiempo, deben cumplir con requisitos técnicos como precisión en el ajuste y estética, todo esto manteniendo bajos los costos energéticos y de materiales.
Tradicionalmente, los problemas de calidad se abordan ajustando los parámetros del proceso. Sin embargo, esto no siempre resuelve el problema de manera sostenible. Por ejemplo, las rayas de color en los productos suelen corregirse aumentando la cantidad de colorante, lo que eleva el consumo de aditivos. Otras soluciones incluyen incrementar la presión de retroceso, la temperatura y la velocidad del tornillo, pero estas medidas generan una mayor temperatura en el material fundido, lo que puede provocar deformaciones durante el enfriamiento, además de aumentar el tiempo del ciclo productivo y el consumo energético.
Antes - sin boquilla de mezcla. Bloque de ABS blanco con un 2% de color líquido y boquilla abierta: el patrón de color es irregular...

Antes - sin boquilla de mezcla. Bloque de ABS blanco con un 2% de color líquido y boquilla abierta: el patrón de color es irregular. A pesar de aumentar la adición de color, la contrapresión y la temperatura, las rayas permanece

La implementación de una boquilla de mezcla Promix puede resolver estos inconvenientes desde el origen. Este dispositivo se instala en lugar de la boquilla abierta y mejora la distribución del color justo antes del molde, logrando productos sin rayas de color y con una menor cantidad de aditivo. Esto suele reducir el consumo de colorantes entre un 30% y un 50%, lo que representa un ahorro considerable, especialmente dado el costo del masterbatch o colorante líquido.

Además, el menor aporte energético necesario reduce el tiempo de ciclo y aumenta la productividad de la máquina. La disminución de la temperatura también contribuye a reducir deformaciones y desviaciones de tolerancia, lo que a su vez disminuye la tasa de desperdicio. Esta boquilla facilita también la mezcla de material reciclado, permitiendo un mayor uso de este tipo de materiales sin pérdida visible de calidad en los productos.

Después - con boquilla mezcladora Promix...

Después - con boquilla mezcladora Promix. Bloque de construcción hecho de ABS blanco con 1% de color líquido: con la boquilla de mezcla Promix, se puede conseguir un excelente resultado de color utilizando un 50% menos de colorante.

foto
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos