Gestión de Termoplásticos, S.L. (Gester) - Otras extrusoras

Bandera

Extrusora 1 husillo: 32 Kw (45 cv) de corriente continua con variador de velocidad Con caja de cambios y cuadro eléctrico

Extrusora 1 husillo 60 mm Ø.

- Plastificación 25 L/D.

- Marca: Bandera.

- Motor: 32 Kw (45 cv) de corriente continua con variador de velocidad.

- Con caja de cambios y cuadro eléctrico.

La extrusora permite fabricar objetos con formas, colores y características de gran variedad. En la máquina de extrusión, el polímero se funde dentro de una camisa y husillo. Además, dependiendo del polímero, varían las temperaturas y tipos de husillos.

La máquina extrusora es la encargada de la extrusión de polímeros mediante la acción del prensado, fusión, moldeado, presión y empuje de los materiales. El resultado es un molde nuevo que tendrá la forma deseada según la forma y diseño del husillo utilizado en la máquina.

La extrusora permite obtener el molde de manera rápida y continúa, agilizando el proceso industrial de reciclado y aprovechando al máximo la materia prima.

La materia prima que se encuentra en forma de gránulos, previamente triturados, pasa a través de un embudo (tolva) que abastece constantemente al cilindro o "cañón" que posee alta temperatura. En su interior se encuentra un husillo que empuja el material a lo largo del cilindro generando presión y elevando la temperatura para permitir el fundido y modelado de la materia prima.

Las granzas o pellets son de forma cilíndrica con los bordes en ángulo recto y tienen un buen grado de uniformidad. Los fabricantes de resina y productores de compuestos pueden procesar la más amplia gama de materiales en estos sistemas, de todo, desde poliolefinas sin refuerzos hasta resinas de ingeniería con rellenos hasta el 90% en peso.

En este proceso, una vez transcurrido la extrusión, el grano es cortado aun cuando el plástico no ha solidificado. Una vez cortado el material plástico blando y en estado aun de fluidez, inmediatamente es solidificado con agua fría, con esto se evita la generación de polvo, se consigue un grano de forma regular y se facilita el empaque y transporte del mismo. Para cambiar el tamaño del grano se ajusta automáticamente el volumen de extrusión y velocidad de corte o cambiando el número de cortadores de acuerdo a la salida del extrusor.