Supreme Floors Ibérica, S.L.U. - Suelos Industriales Modulfix - Losetas para suelos

Supreme Floors Modulfix

Losetas de PVC para almacenes y naves: colocación rápida, resistencia extrema, durabilidad

Foto de Losetas de PVC para almacenes y naves
La loseta Modulfix es de 50x50cm y presenta un sistema de unión rápido, sencillo y seguro.

Renovar el pavimento de sus instalaciones industriales puede ser un rompecabezas para un industrial. El primer problema es la falta de alternativas ya que se suelen valorar el terrazo o los suelos continuos (tipo epoxi u hormigón pintado). Otro problema es el tiempo y las formas de colocación de estos pavimentos comparado con Modulfix. Ambos tipos de suelos (epoxy o terrazos) tienen unos tiempos de aplicación (y de secados) muy lentos y deben ser instalados por un personal experimentado. Sin embargo, la colocación de las losetas Modulfix es muy rápida y sencilla y en muchos casos las pueden instalar el propio cliente a su ritmo. Estos equipos pueden colocar de 500 a 600m2 en un fin de semana. Se puede trabajar sin parar la actividad (cuando se encolan las losetas, hay que prever un tiempo de 48 horas antes de circular con maquinaría pesada). Aparte, instalar un terrazo o un suelo continuo implica en muchas ocasiones lijar o rascar el suelo, lo que suele ocasionar bastante polvo.

En el caso de nuestra loseta industrial Modulfix, la preparación del soporte es mínima y su flexibilidad permite una adaptación a la solera aunque esta no esté en perfecta condición. Otra de las razones que provocan descontento entre los industriales en relación a los suelos mencionados anteriormente (terrazo y suelos continuos), es la cierta facilidad con la que se levantan o rompen a causa de los movimientos de dilatación, pero también de las grasas o de las humedades. Las losetas Modulfix no se rompen (tienen una dureza Shore muy alta y a la vez son flexibles) y se ven poco afectadas por los líquidos o las grasas (al ser de plástico). Es cierto que los pavimentos continuos multi-capa presentan algunos aspectos positivos, sobre todo un acabado limpio y continuo. Sin embargo, una vez colocadas, las baldosas vinílicas Modulfix dan esta misma sensación ya que las juntas apenas se perciben.

Otro aspecto a tener en cuenta en una nave es la seguridad y otra vez Modulfix responde a las más altas expectativas. En primer lugar, tienen una coeficiente R10 al deslizamiento (según norma DIN 51130). Aparte, su extensa gama de colores permite definir zonas. Finalmente, gracias a nuestra tecnología Moduprint, existe la posibilidad de serigrafiar cualquier pictograma de seguridad.

Los principales criterios a tener en cuenta son los pesos que se manejan, el tipo de vehiculos que circula en la nave (carretillas, apiladoras, sistema eléctrico o manual) y el tipo de ruedas (neumáticos o nylon - recomendamos de goma o plástico, menos duras). Contamos con 3 gamas para la industria pesada que son el Modulfix X9 Extreme (9mm, PVC extra-duro), el Modulfix X7 Heavy (7mm, PVC extra-duro) y el Modulfix X7 Solid (7mm). La limpieza de mi pavimento Modulfix en mi nave industrial . Recomendamos la limpieza de las losetas Modulfix con máquina, detergente neutro y un cepillo o un pad que no sea abrasivo. Es aconsejable quitar primero el polvo acumulado encima de las losetas con aspirador o escoba. La sensación de los usuarios cuanto a la limpieza con las losetas Modulfix es una mejora después de su instalación, sobre todo en comparación con el hormigón pintado que suele dejar polvo de manera constante.