Productos Info Productos

Scuba X, una primicia en la industria, es un robot multifuncional con tecnología innovadora que aborda los mayores puntos débiles del mantenimiento de la piscina limpiando no sólo la superficie, el suelo, las paredes y las líneas de flotación, sino que también prueba y esteriliza la calidad del agua

Aiper presenta Scuba X, el primer robot de limpieza integral de piscinas inalámbrico

Redacción Interempresas06/11/2023

Aiper, marca especialista en la industria de la limpieza robótica de piscinas, está revolucionando el futuro del mantenimiento de piscinas anunciando el primer robot de limpieza omnidireccional inalámbrico del mundo: Aiper Scuba X. Se trata de un robot multifuncional que lo hace todo: limpia automáticamente una piscina en más formas que las que la industria haya visto antes, haciendo que el mantenimiento de la piscina sea muy sencillo. A través de la combinación de tecnología innovadora y un diseño vanguardista, el Scuba X aborda las principales facetas del cuidado de la piscina desde arriba hacia abajo. El Scuba X estará disponible para su compra en el cuarto trimestre de 2024 y su prototipo, así como sus características y tecnología adicionales se revelarán en enero de 2024 en Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, NV.

Imagen

“Tener una piscina debe ser divertido, no una tarea ardua; por eso hemos invertido en I+D para ofrecer soluciones robóticas inteligentes que no solo ahorran tiempo y dinero, sino que también brindan una claridad cristalina sin esfuerzo en la piscina”, dice Richard Wang, director ejecutivo y fundador de Aiper Global. “El Scuba X fue diseñado pensando en los consumidores, abordando la necesidad de una plataforma tecnológica integral y fácil de usar. Una solución que cambia totalmente las reglas del juego en lo que respecta al mantenimiento de piscinas”.

Según estadísticas de la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en España hay 1,29 millones de piscinas, lo que supone una piscina por cada 35 habitantes. A pesar de ello, y teniendo en cuenta que los robots limpiafondos existen desde hace mucho tiempo, la tecnología en sí aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Muchos consumidores expresan su frustración porque la mayoría de las máquinas tienen cables engorrosos, limitaciones en la capacidad de limpieza y falta de inteligencia.

Imagen
El Scuba X está redefiniendo los estándares de la industria con características destacadas derivadas de su capacidad incomparable, no solo para limpiar la superficie, el suelo, las paredes y la línea de flotación de una piscina, sino también para probar y esterilizar la calidad del agua, una combinación que no se había logrado por un único robot antes. Para crear una experiencia de limpieza como ninguna otra, Scuba X asciende y desciende automáticamente, una novedad en la industria, eliminando pasos adicionales como tener que sacar el robot entre ciclos de limpieza.

Con Scuba X, los consumidores pueden deshacerse de la red de piscina para sacar las hojas flotantes y dejar de limpiar las algas de las paredes de la piscina. Tampoco tendrán que preocuparse de la calidad del agua o de los misteriosos desechos del fondo, simplemente disfrutarán de una piscina impecable.

Imagen

Aiper innova constantemente y ofrece una cartera sólida de soluciones robóticas avanzadas que son completamente inalámbricas y sin complicaciones. Su línea Seagull Series de robots submarinos, que incluye el galardonado Seagull Pro, y la nueva skimmer Surfer S1 han sido sus últimas apuestas. Sin planes de desacelerar, Aiper mira hacia el futuro con el que será su producto estrella, el Scuba X.

Aiper Scuba X estará disponible para su compra en el cuarto trimestre de 2024. Su prototipo y sus características adicionales también se darán a conocer en CES 2024.

Además de anunciar Scuba X, Aiper también lanza su primer ‘New Product Program Ambassador’, invitando a todos los que comparten la pasión por la tecnología y la innovación a probar nuevos productos Aiper antes de su lanzamiento oficial. Los embajadores del programa también podrán participar en varios concursos y juegos.