Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fluidra, nuevo patrón de la Fundación Privada Empresa & Clima

30/07/2020

Desde el pasado 30 junio Fluidra, empresa que cotiza en la bolsa española y lidera el mercado mundial en el negocio de piscinas y wellness con presencia en 45 países, es nuevo Patrón de la Fundación Privada Empresa & Clima (FEC), el referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

Fluidra, que ha estado vinculada a la FEC desde la creación de ésta en 2008, hace de la sostenibilidad un eje en su estrategia empresarial y social a través de la prevención, del fomento de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, y favoreciendo el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas.

Con la incorporación a la FEC, Fluidra además de contar con el soporte técnico de la Fundación, tendrá acceso a los principales foros climáticos nacionales e internacionales como las Conferencias de las Partes, COP, a las que acude cada año la Fundación Privada Empresa & Clima como Observer de Naciones Unidas, categoría de la que disfruta desde 2010, y que le facilita una acceso restringido a las zonas de negociación.

foto
Elvira Carles, directora de la Fundación Privada Empresa & Clima, .
Tal como detalla Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, “trabajar de una manera más intensa con la FEC nos ayudará en nuestro compromiso con las futuras generaciones para un uso más responsable del agua y la aplicación de rigurosos criterios de sostenibilidad”. También en el uso eficiente de recursos naturales y energéticos como algo esencial para asegurar la sostenibilidad del sistema.

Elvira Carles, directora de la Fundación Privada Empresa & Clima, ha señalado que “Fluidra ha sido siempre un miembro muy activo en nuestra Fundación, así como un ejemplo en materia de sostenibilidad”.

La máxima responsable de la FEC ha añadido que “contar con ellos en el Patronato no sólo reafirma su compromiso medio ambiental, sino que reconoce nuestro trabajo como entidad de referencia para ayudar a las empresas a avanzar en sus agendas en la lucha contra el Cambio Climático”.