Info

Según el Barómetro de la Energía de Junkers

La caldera mural de gas, la solución elegida por los españoles para combatir el frío

15/11/2018

Según datos del I Barómetro de la Energía de Junkers la caldera mural a gas se impone como la más instalada en los hogares españoles, con un 36.7% de media. Por comunidades, La Rioja (68%), Asturias (63.6%) y Castilla y León (60%) son las tres regiones donde más se opte por ellas. En el lado contrario se sitúan Canarias (1.4%), Murcia (7%) y Comunidad Valenciana (11%), con un clima más cálido.

Mientras que las calderas murales se imponen, según el Barómetro, a nivel nacional como la solución más completa para residencias habituales y todo tipo de climas, especialmente aquellos más fríos, los emisores térmicos se presentan como la solución más habitual en segundas viviendas, principalmente en zonas de climas suaves. Así, según los datos del Barómetro, aunque este tipo de sistemas están presentes en un 10.1% de los hogares españoles, regiones como Galicia (17.3%), Comunidad Valenciana (17%) y Andalucía (13%) sobresalen como aquellas en las que su uso es más frecuente.

En el lado contrario, su uso es prácticamente residual en aquellas zonas donde el invierno es más frío y es necesario hacer un uso más continuado e intensivo de la calefacción: La Rioja (2%), Castilla y León (2.7%) y Aragón (2.9%), encabezan la lista de menor porcentaje de uso.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Junkers