Productos Info Productos

Landecolor: Pinturas Rocha también ofrece imprimaciones para la preparación previa de superficies con Rochaprimer antioxidante s/r 017 y Rocha multiadherente al agua

Las ventajas de tener Rochalack Sintético y Rochalack Acrylic en el catálogo de productos

Redacción Interempresas27/07/2023

El esmalte sintético a base de resinas alquídicas modificadas es una excelente opción para quienes buscan una solución duradera y resistente a la hora de pintar superficies en interiores o exteriores. También nos sirven para el uso en proyectos de decoración, industria y navegación. La composición de este esmalte hace que sea especialmente adecuado para aplicaciones en madera, hierro, acero, plataformas y otros materiales.

Imagen

Esmalte sintético Rochalack Sintético

Rochalack Sintético es un esmalte que destaca por su facilidad de aplicación. Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes no cuentan con amplia experiencia en trabajos de pintura. Además, su fórmula proporciona una excelente resistencia a la intemperie, evitando la decoloración y el deterioro prematuro de las superficies pintadas.

Otra de las ventajas de este esmalte es su gran variedad de acabados, que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. Desde acabados brillantes hasta satinados o mates, es posible encontrar la opción perfecta para cada proyecto.

Además, su capacidad para resistir la abrasión y la humedad lo convierten en una elección óptima para espacios como cocinas, baños y otros ambientes húmedos. Su excelente adherencia también lo hace ideal para la pintura de superficies expuestas a altas temperaturas o condiciones climáticas adversas.

Por último, cabe destacar que Rochalack Sintético cumple con la normativa COV (compuestos volátiles); esto, junto a las prestaciones anteriormente mencionadas, hacen que Rochalack Sintético sea un producto ideal para la comercialización tanto al particular como al profesional.

Cómo aplicar el esmalte Rochalack Sintético

La correcta preparación de las superficies es fundamental para lograr un acabado de calidad en cualquier trabajo de pintura. Para ello, es necesario que las superficies a cubrir estén limpias, consistentes y totalmente desengrasadas.

  • Madera sin barnizar

En caso de que el soporte sea madera sin barnizar, es importante aplicar una capa de selladora mate o imprimación fondo nitro y dejar secar antes de lijar la superficie y eliminar cualquier polvillo restante. Si se trata de hierro, es recomendable imprimar con imprimaciones sintéticas.

  • Superficies con pintura vieja

En el caso de superficies con pinturas viejas, es necesario aplicar el esmalte directamente después de un lavado y lijado concienzudo. Sin embargo, si las superficies están en mal estado, lo más adecuado es decaparlas antes de comenzar el trabajo de pintura.

  • Recomendaciones

Para obtener los mejores resultados, se recomienda remover el producto antes de usarlo a fin de conseguir una total homogeneización del contenido del envase. Además, el esmalte sintético es apto para la aplicación en gran variedad de superficies, como madera, hierro, acero y plataformas.

La aplicación del esmalte se puede realizar mediante brocha, rodillo o pistola. Si se utiliza pistola se debe diluir con el disolvente Rochasol ST-20 o aguarrás hasta obtener la viscosidad adecuada. Las condiciones de aplicación recomendadas son una presión de 3-4 atmósferas y una boquilla de 1/1,5/2 mm. Se debe aplicar una ligera capa. Si se utiliza rodillo o brocha se recomienda aplicar una primera capa diluida al 10% con disolvente Rochasol ST-20 o aguarrás y después una segunda capa tal y como se suministra.

Aplicaciones de Rochalack Sintético

Este esmalte está preparado para resistir a los efectos provocados por estar expuestos a la intemperie. Su uso está muy estandarizado y se puede ver aplicado en superficies como puertas metálicas o piezas de acero y hierro, entre un largo etc. Este producto se puede obtener en colores con acabado brillo, satinado y mate.

Entre los colores existentes, se puede elegir una amplia variedad: varios tonos de rojo, colores verdes, grises, blancos o negros son solo algunas de las posibles variaciones que se pueden encontrar.

Rochalack Acrylic y la pintura al agua

Las pinturas base agua contienen acrílico y/o vinilo. Los términos acrílico y látex se aplican a las pinturas a base de agua que se usan para pintar en el hogar, pero ambos contienen acrílico como adhesivo. Algunas pinturas de menor calidad usan más vinilo en lugar de resina acrílica. Esto puede reducir la durabilidad y la calidad en comparación con las pinturas a base de agua 100% acrílicas.

La pintura base de agua no requiere aguarrás ni alcoholes minerales para su limpieza. Es decir, se lava fácilmente y todavía puede llegar a ofrecernos un acabado duradero para superficies interiores y exteriores que se pueden limpiar si es necesario.

Rochalack Acrylic es un esmalte al agua que, al igual que su homologo al disolvente Rochalack Sintético, ofrece las mismas prestaciones. El principal factor diferenciador entre ambos productos es que el Rochalack Acrylic, al ser un esmalte / producto al agua, no tiene olor.

Rochalack Acrylic
Rochalack Acrylic.

Principales ventajas de aplicar Rochalack Acrylic

Algunos de los beneficios de aplicar Rochalack Acrylic son:

  • Limpieza ecológica y sencilla. En comparación con las pinturas a base de aceite, las pinturas a base de agua son mucho más ecológicas. El principal portador es el agua, que no requiere productos químicos para eliminarse de los cepillos, la piel y las superficies.
  • Superficie duradera. Si bien no son tan duraderas como el aceite, las pinturas a base de agua han mejorado drásticamente. Las pinturas 100% acrílicas de mayor calidad pueden durar diez años o más para proyectos de pintura exterior.
  • Resistente al agrietamiento y al amarilleamiento. Este tipo de pinturas no amarillean. Tampoco se agrietan. Esto es debido a que hay más flexibilidad en la pintura al agua.
  • Resistente a las manchas y al moho. Las pinturas de látex son ideales para interiores. Se pueden restregar y limpiar. También resisten las manchas que pueden afectar a otros tipos de pintura y resisten el crecimiento de moho.
  • Son mucho más higiénicas, ya que no hay necesidad de utilizar una máscara de protección profesional al ser aplicada, cuando la pintura es a base de agua. No hay vapores como los que encontrará en las pinturas a base de aceite utilizadas, por ejemplo, en la industria del automóvil.
  • Se seca rápidamente. La mayoría de las pinturas a base de agua se secan en menos de seis horas, lo que permite aplicar dos capas en un mismo día.
  • Se adhiere a la mayoría de las superficies. Las superficies de madera, cemento, ladrillo, metal galvanizado y vinilo son compatibles con las pinturas a base de agua.

Puede parecer que no hay inconvenientes en el uso de pinturas base de agua. Es la mejor opción para la gran mayoría de proyectos domésticos. Sin embargo, las pinturas base disolvente todavía tienen sus usos consolidados. Sigue siendo la pintura más utilizada para automóviles y la preferida por los profesionales a la hora de emplearla en determinadas zonas como los suelos, sistemas que requieran una fuerte resistencia a la corrosión, etc.

La importancia de las imprimaciones: Rochaprimer antioxidante s/r 017 y Rocha multihaderente al agua

En Landecolor: Pinturas Rocha son conscientes de la gran importancia que tiene la preparación previa a la aplicación de una superficie o un paramento. Por ello, además de un tratamiento previo de limpieza y lijado, es importante aplicar una capa previa al acabado.

Estas primeras capas son llamadas imprimaciones y, dependiendo del soporte, pieza, tratamiento o sistema de pintado que se vaya a emplear, se utilizarán diferentes tipos y variantes. Generalmente, son productos con un gran poder anticorrosivo y antioxidante que ayudan a proteger el soporte facilitando que el acabado se adhiera mejor al mismo, proporcionando una mayor protección y durabilidad.

Rochaprimer antioxidante s/r 017 color Gris
Rochaprimer antioxidante s/r 017 color Gris.

Rochaprimer antioxidante s/r 017

Rochaprimer antioxidante s/r 017 es una imprimación sintética de un componente, anticorrosiva, de uso general, basada en resinas alquídicas, la cual puede aplicarse tanto en interior como en exterior. Está clasificado según la norma EN 13501-1:2007 en cuanto a su reacción al fuego como B-s1, d0.

Puede utilizarse como capa de imprimación para sistemas de pintado convencionales en ambientes rurales, marinos e industriales de moderada agresividad. Es un producto fácil de aplicar, que posee gran poder anticorrosivo y un buen poder de humectación al acero y adherencia sobre superficies deficientemente preparadas.

Además, permite la aplicación de pinturas al aceite, esmaltes alcídicos, alquídicos modificados e incluso clorocauchos, al cabo de varios días de secado.

El secado y curado se produce por evaporación del disolvente y reacción con el oxígeno del aire. Esta disponible en los siguientes colores: Blanco, Gris, Naranja, Negro y Rojo Óxido

Imagen

Rocha multihaderente al agua y las imprimaciones todoterreno

También existen imprimaciones al agua e imprimaciones llamadas comúnmente todoterreno. Estás últimas son llamadas así porque puede aplicarse en cualquier soporte y permiten que el acabado, dependiendo de la calidad de la imprimación, sea en uno o dos componentes, al agua o disolvente.

La imprimación Rocha multiadherente al agua es una imprimación todoterreno que pude usarse como fondo y/o como acabado sobre cualquier tipo de superficie, obteniendo una adherencia excelente y pudiendo ser repintada posteriormente con productos tanto al agua como al disolvente, en uno y dos componentes. Además, proporciona acabados de agradable aspecto, tanto en interior como en exterior.

Rocha multihaderente al agua es una excelente solución para el pintado de soportes difíciles como los siguientes:

  • Metales; tales como hierro, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, latón, cobre, etc.
  • Plásticos; PVC, ABS, metacrilato, poliester-fibra de vidrio, etc.
  • Maderas; puede funcionar como sellador y tapaporos.
  • Otros soportes de difícil adherencia, como cristal, azulejos, etc.
  • Fijador de superficies porosas como yesos, cemento, cartón yeso o superficies ya pintadas.

En definitiva, todas las características anteriormente descritas hace que Rocha mutiadherente al agua sea un producto muy completo y cómodo para cualquier usuario.

Rocha multihaderente al agua
Rocha multihaderente al agua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos