Productos Info Productos

Gracias a su avanzado software y a una cuidadosa selección de pigmentos, este sistema es capaz de alcanzar con exactitud cualquier tono solicitado por el cliente, tratando de optimizar el uso de colorante

Isaval lanza Esencia+, el sistema tintométrico para continuar a la vanguardia tecnológica del sector

Redacción Interempresas01/09/2023

Isaval, una de las compañías más destacadas en el sector de la pintura en España, ha presentado recientemente su última innovación tecnológica: Esencia+, un revolucionario sistema tintométrico que permitirá a la empresa valenciana continuar a la vanguardia del sector. Con esta nueva propuesta, Isaval busca ofrecer a sus clientes una solución completa y versátil para la personalización de colores de una manera más sostenible, más eficiente, más rápida y más precisa.

Imagen

El sistema tintométrico Esencia+, fruto de la evolución tecnológica de Isaval y de su voluntad fundacional por proporcionar soluciones punteras, supone un importante hito en la compañía, al convertirse en una herramienta completa capaz de ofrecer una experiencia superior en el proceso de tintado de pinturas. Esencia+ es una solución de vanguardia que garantiza resultados de alta calidad y un abanico amplio de colores para satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes.

Una de las características destacadas de Esencia+ es su precisión y eficiencia en la reproducción del color. Gracias a su avanzado software y a una cuidadosa selección de pigmentos, el sistema es capaz de alcanzar con exactitud cualquier tono solicitado por el cliente tratando de optimizar el uso de colorante. Esto permite obtener colores personalizados de forma más eficiente, racionalizando el surtido de colorantes y reduciendo los costes de alcanzar el tono deseado.

Imagen

Además de su eficiencia, Esencia+ destaca por su sostenibilidad. El sistema garantiza una menor gestión de residuos, gracias a la optimización del uso de colorantes, así como una reducción de emisiones de CO2, al minimizar la necesidad de transportar material. Además, cuenta con una línea de colorantes aptos para la preparación de colores con productos certificados con la etiqueta Ecolabel.

Otra ventaja significativa de Esencia+ es la mejora del servicio al cliente gracias a la incorporación de colorantes de mayor solidez, ofreciendo mayor resistencia a la radiación UV con la versión del sistema Esencia+ Advance. Sin embargo, el sistema es ampliable a Esencia+ Supreme, siendo compatible con productos de fachada con garantía Isaval. Esto significa que los clientes pueden disponer de un servicio inmediato para este tipo de productos con una máxima resistencia a la intemperie, favoreciendo la experiencia de los clientes al no tener que aguardar para recibir su pintura para aplicaciones exigentes desde fábrica.

Imagen

Por otro lado, este nuevo sistema Esencia+ Advance destaca por ofrecer una mejor competitividad, debido a su perfecta compatibilidad con máquinas de 24 depósitos, las cuales tienen mayor disponibilidad en el mercado. Reseñable es también que la reducción en el número de depósitos necesarios permite un mantenimiento más rápido.

Además de reducir el colorante necesario para conseguir más colores, el nuevo sistema tintométrico favorece una mejor cubrición, estabilidad, color y rentabilidad. Los colorantes que se integran en el sistema son de fabricación propia y están basados en pigmentos de alta calidad, que son controlados y supervisados por el equipo técnico de Isaval.

Imagen

Otro de los avances de este nuevo sistema se puede encontrar en su nueva interfaz que guía al usuario de forma intuitiva a través del proceso de tintado. Los distribuidores de Isaval encuentran en Esencia+ una herramienta accesible y amigable que les permitirá crear mezclas personalizadas de alta calidad con facilidad.

La presentación de Esencia+ marca otro hito en el compromiso de Isaval con la innovación y la excelencia en el sector de la pintura. Con este nuevo desarrollo, que llegará a la gran parte de puntos de distribución de Isaval a finales de 2023, la empresa consolida su posición como uno de los líderes en tecnología y demuestra, una vez más, su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos