Actualidad Info Actualidad

Todos los sistemas Pivema se caracterizan por sus excelentes prestaciones, su calidad y por ser no contaminantes ni inflamables

Pivema: especialistas en sistemas en base agua

Redacción Interempresas31/03/2023

Pivema desarrolla productos para tres líneas principales: impermeabilización, decoración y pavimentación. Para ello dispone de un amplio portfolio de pinturas al agua destinadas a la decoración y la protección de edificaciones, soluciones para impermeabilización, pinturas para pavimentos y pistas deportivas y Smart Coatings. Todas ellas se caracterizan por su calidad y por ser no contaminantes ni inflamables, con excelentes prestaciones.

Imagen

Sistemas Pivema

Sistemas Industriales

Estos sistemas de recubrimientos están adaptados a las diferentes actividades industriales. Protegen el pavimento de las agresiones físicas (abrasión, rayado e impactos) y químicas (disolventes, ácidos, aceites, etc.). Los diferentes sectores requieren diferentes sistemas de pavimentación; por ello, los expertos de Pivema asesoran a sus clientes según las necesidades de aplicación: industrias químicas o farmacéuticas, agroalimentarias, naves logísticas y almacenes o industrias electrónicas e inflamables.

Sistemas para parkings

Estos sistemas deben presentar mayor resistencia al tráfico y a las maniobras de vehículos, además de resistencia química al vertido ocasional de carburantes, grasas, etc. También debe ser fácil de limpiar. Para esta aplicación, Pivema recomienda varios de sus sistemas como son el Slurry Sellado Poliuretano, el pintado epoxi con base agua, la multicapa epoxi base agua, el epoxi antideslizante base agua o el pintado epoxi 100% sólidos.

Sistemas deportivos

Pivema dispone de sistemas específicos de pintado de pistas deportivas: Slurry y pintado Sport Track. Presentan gran resistencia al desgaste y una amplia gama de colores. Estos sistemas reducen los riesgos de lesión del deportista y facilitan un adecuado desarrollo del juego.

Imagen

Sistemas urbanos

Estos recubrimientos aportan a los pavimentos urbanos calidad estética y mayor funcionalidad. Se aplican en carriles bicis, plazas, parques, pistas deportivas. Pivema ofrece los sistemas rugosos Slurry —Slurry + Sport Track o Slurry + PU, y pinturas de señalización.

Sistemas impermeabilizantes

En Pivema disponen de una amplia gama de productos y sistemas para la impermeabilización de superficies. Se trata de membranas acrílicas, poliuretánicas e híbridas para fachadas y cubiertas; pintura de aislamiento térmico para ‘Cool Roof Coatings’ e imprimación epoxi Preimper y velo geotextil.

Sistemas decorativos

Otra gama disponible en el catálogo de Pivema es la de productos para realizar pavimentos decorativos. Las opciones de diseño y de colores existentes son prácticamente ilimitados, además de ser pavimentos de alta calidad y resistencia con acabados estéticos: Maxim UV, Solipox, Aquapur Premium o Barniz Pavimento Impreso.

Sistemas para mantenimiento y reparación

Pivema también dispone de una amplia gama de productos para realizar tareas de limpieza, saneamiento y rehabilitación del pavimento. Entre ellos se encuentran áridos y microesferas de vidrio de diferentes granulometrías, productos de limpieza e hidrofugación, masillas reparadoras, resina para mortero seco, antimoho Pavisán, etc.

Pintura plástica

Las pinturas plásticas al agua de Pivema son emulsiones acuosas de copolímeros acrílicos y estirénicos, indicadas tanto para interior, interior/exterior, como exterior.

Imagen

Sistemas según aplicación

Sistemas para pintado

Los sistemas de pintado son los más sencillos y económicos de realizar. Permiten recubrir grandes superficies de manera cómoda a rodillo o a pistola. Son sistemas de bajo espesor entre (100 – 400 micras aproximadamente). Con relativamente poca pintura se consigue efecto antipolvo, renovar estéticamente el pavimento y conseguir unas resistencias moderadas al tráfico. Los sistemas de pintado más demandados en Pivema son epoxi al agua (Aquapox), epoxi 100% sólidos (Pavipox), Poliuretano alifático al agua (Aquapur Premium) e híbrido acrílicopoliuretano (Sport Track).

Sistemas autonivelantes

Los sistemas autonivelantes son impermeables y no absorbentes y permiten aplicar de una sola vez un recubrimiento continuo de alto espesor y de altas resistencias químicas y mecánicas. Ofrecen resistencia al vertido de productos químicos, facilidad de limpieza y desinfección, además de un acabado liso para industrias con altos requisitos de higiene. Pivema recomienda el autonivelante Pavipox o el Aquadur + Premium.

Sistema multicapa

Los sistemas multicapa permiten la obtención de pavimentos continuos de espesores entre 3 mm y 5 mm, en función del número de capas que se apliquen. Se compone de diferentes capas sucesivas de resina epoxídica y mezclas de árido de diferentes granulometrías para una mayor compactación. Para asegurar mayores espesores y un correcto aglutinamiento del árido, lo más aconsejable son las resinas epoxi 100% sólidos por su baja contracción; o si se prefiere, un epoxi al agua de muy altos sólidos como Aquapox. Permite la obtención de suelos con muy altas resistencias físicas y químicas. En suelo antideslizante se puede modular la rugosidad y textura del pavimento en función de las diferentes opciones de sellado y de las exigencias de resbaladicidad.

Sistema Slurry

Los Slurry son los sistemas de pintado de pistas deportivas. Ofrecen buena resistencia al desgaste y amplia gama de colores. Reducen los riesgos de lesión del deportista y facilitan un adecuado desarrollo del juego.

Smart Coatings

Aislante Suntérmic

Suntérmic es una membrana impermeable capaz de disminuir la transmisión de calor al interior de los edificios. Permite obtener un importante ahorro energético. Es adecuado para la obtención de ‘Cool Roof Coatings’ y evita el efecto ‘Isla de Calor’. Cuenta con el certificado con índice valor SRI >100 según ASTM E1980-11.

Antimicrobiales

En Pivema disponen de las versiones antimicrobiales de sus productos Aquapox (epoxi al agua), revestimiento Pavipox (epoxi 100% sólidos) y Aquapur (poliuretano al agua). A todas las propiedades y características de estos productos hay que añadir la acción antibacteriana y biocida que aportan al recubrimiento esta gama de productos. No emiten COV y ofrece altas resistencias mecánicas y químicas. Es adecuado para industrias donde es extremadamente importante evitar las posibles contaminaciones biológicas: hospitales, salas de cirugía, salas blancas, etc.

Antioxidantes

Pivema ofrece la imprimación Aquapox Antioxidante, en base epoxi al agua. Es la capa de fondo para sistema de pintado de metales en los que se requieran altas resistencias a la oxidación. Proporciona alta adherencia sobre acero, aluminio y galvanizados y es repintable con una amplia gama de productos. Se recomienda acabar con poliuretano alifático tipo Aquapur Premium. Este producto cuenta con un ensayo de resistencia anticorrosiva desarrollado por Metaltest.

Imagen

Conductivos

La industria electrónica o de productos inflamables exige pavimentos que permitan descargar la electricidad que se acumula por fricción en materiales aislantes (ropa, calzado, cuerpo, etc.) eliminando cualquier carga eléctrica estática que pudiera generarse. Sus aplicaciones están indicadas para:

  • Industrias con riesgo de explosión: extracción de petróleo, industria militar, estaciones de servicio, pirotecnia, etc.
  • Industria electrónica: telecomunicaciones, ordenadores, 'salas blancas', alta tensión y suministro de electricidad, fabricación de componentes eléctricos, etc.

Se distingue entre pavimentos conductivos (pavimentos con resistencias entre 2,5 10^4 y 10^6 ohmios) y pavimentos disipativos (resistencias entre 10^6 y 10^9 ohmios).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos