Actualidad Info Actualidad

En España, AkzoNobel cuenta con la instalación de 2.600 paneles fotovoltaicos que evitarán la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años

AkzoNobel inicia el 2023 con el uso de electricidad 100% renovable en Europa y Norteamérica

Redacción Interempresas01/02/2023

Todas las sedes en Norteamérica de AkzoNobel, compañía destacada en la venta y fabricación de pinturas y recubrimientos de alta calidad, funcionan ahora con electricidad 100% renovable, lo que contribuye a impulsar la ambición de la empresa de reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor en un 50% para 2030 (base 2018).

Este hito, alcanzado a principios de año, es el último de los esfuerzos que AkzoNobel está realizando para lograr la transición a una electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones a escala mundial, objetivo que se logró en Europa a principios de 2022.
Placas fotovoltaicas en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona
Placas fotovoltaicas en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona.

En España, AkzoNobel continúa consolidando su apuesta por la sostenibilidad y la optimización de los recursos. Un ejemplo de ello supuso la instalación de 2.600 paneles fotovoltaicos en los centros del fabricante de pinturas y recubrimientos en Catalunya-Vallirana, Zona Franca y Villafranca del Penedès. Dicha instalación suma una potencia total de más de 1.200 kW. Este sistema evitará la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años y supondrá un ahorro en el consumo energético actual de la empresa. La compañía también cuenta con sistemas de autoconsumo solar en sus plantas de Alemania, donde se ha apostado también por el autoconsumo solar en los centros de producción de Reutlingen y Hilden, que evitarán la emisión de 2.300 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

La energía total generada por estas instalaciones alcanzará los 13.600.000 kWh anuales, el equivalente al consumo medio de más de 5.000 hogares. Además, esta iniciativa evitará la emisión de más de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

“Hemos alineado nuestras propias ambiciones de sostenibilidad con el acuerdo de París, cuyo objetivo es limitar el calentamiento global y garantizar que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales”, explica Wijnand Bruinsma, director de Sostenibilidad de AkzoNobel. “Como primera empresa de pinturas y recubrimientos en establecer también objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia, estamos decididos a cumplir nuestras ambiciones y este logro en Norteamérica es otro gran paso en la dirección correcta.”

La transición a la electricidad 100% renovable en Europa y Norteamérica incluye centros de fabricación, oficinas, almacenes e instalaciones de investigación y desarrollo. Sin embargo, la empresa está mirando mucho más allá de sus propias operaciones.“Además de cambiar a electricidad renovable y reducir nuestro consumo total de energía, también estamos trabajando en toda nuestra cadena de valor”, continúa Bruinsma. “Estamos colaborando con nuestros proveedores y seguimos desarrollando soluciones sostenibles que ayuden a nuestros clientes a reducir su propia huella de carbono”.

Instalación de placas fotovoltaicas en Vilafranca del Penedès
Instalación de placas fotovoltaicas en Vilafranca del Penedès.

Entre los ejemplos de cómo AkzoNobel está avanzando hacia una electricidad 100% renovable a nivel mundial se incluyen:

  • Electricidad renovable autogenerada: avanzando con paso firme en la instalación de paneles solares en muchos de sus emplazamientos.
  • Suministro de electricidad renovable: la electricidad generada por los paneles solares sólo cubre una parte de las necesidades totales de consumo eléctrico de la compañía. Para el resto, AkzoNobel seguirá comprando electricidad renovable con certificados de origen.

Enmarcado en su filosofía de negocio sostenible People.Planet.Paint., AkzoNobel tiene la intención de reducir las emisiones de carbono al 50%, persigue la meta de usar electricidad renovable al 100% y aspira a conseguir cero residuo no reutilizable, en 2030.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos