Actualidad Info Actualidad

Briolf Group compra el fabricante de aerosoles Areco Italia

30/11/2022

El grupo empresarial catalán Briolf, formado por diversas empresas industriales del campo de las especialidades químicas, acaba de cerrar la adquisición del 100% de la empresa Areco Italia, S.P.A.

Areco es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de pinturas en aerosol para múltiples sectores como la decoración, el bricolaje y la industria, con más de 50 años de historia, y ubicada en Abbiategrasso (Lombardía).

Sede de Briolf Group, en Riudellots de la Selva (Girona)
Sede de Briolf Group, en Riudellots de la Selva (Girona).

Con esta operación, Briolf incorporará una facturación de más de 31 millones de euros, atendiendo a las previsiones de cierre de 2022. El Grupo sigue con su firme apuesta por el crecimiento inorgánico, iniciada ya con la adquisición de la también italiana Impacar, srl el pasado mes de febrero. Estas adquisiciones, junto con un ambicioso plan de expansión y crecimiento orgánico, se espera que den como resultado doblar la cifra de negocio en los próximos años, tal y como se prevé el plan estratégico que la empresa puso en marcha este mismo año. AZ Capital ha asesorado a Briolf en la financiación del proceso.

La dirección del Grupo reconoce que, con esta adquisición, “damos un importante salto cuantitativo y cualitativo ya que aporta una cifra de negocio muy relevante en un sector que consideramos clave y a la vez, intensifica nuestra apuesta por la diversificación sectorial y geográfica, un elemento esencial en la propia concepción del Grupo”.

La compañía afirma que esta mayor presencia en países y sectores, “nos hace más sólidos a largo plazo y nos protege de las dificultades que los distintos ciclos económicos pueden generar. En un momento complejo por la economía nacional e internacional, este modelo nos permite seguir creciendo en el exterior, y a la vez seguir reforzando y generando valor en todas las empresas que tenemos en nuestro país. Nuestro equipo sigue creciendo y esto nos llena de orgullo”.

Briolf Group prevé cerrar el ejercicio 2022 con un crecimiento orgánico superior al 20% y alcanzar una facturación de 220 millones de euros, una vez se integre Areco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos