Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Pinturas y Barnices

CIN Valentine enseña cómo crear diferentes espacios en una misma habitación es posible con pintura y un poco de imaginación

Cómo crear nuevos espacios o separarlos gracias al poder de la pintura

Redacción Interempresas24/11/2022
La pintura ofrece miles de posibilidades en el hogar. Una de las tendencias más extendidas en los últimos años es el ‘colour block’ o la pintura sectorizada, que consiste en aplicar la pintura para crear efectos visuales diferentes. Entre ellos, es más recurrente es el de separar y delimitar espacios. CIN Valentine, empresa destacada en la creación y venta de pinturas y barnices, presenta algunas opciones y ejemplos para conseguir mayor confort en el hogar.
foto
Blanco Crema combinado con Charcoal.

¿Cómo diferenciar la zona de comedor de la sala de estar, por ejemplo? Lo ideal será escoger dos colores que se complementen o que contrasten, pero, sobre todo, que combinen bien, siempre dentro del estilo de la vivienda. Una de las fórmulas más sencillas y que aseguran un resultado perfecto es el mantener una de las paredes de un color neutro, Blanco Crema #D785 o Greige #E683, y combinarlo con un color más oscuro o vibrante, como Reinforest #E738 o Charcoal #E734.

foto
Combinación de Greige y Rainforest.
También es muy común, en el caso de las habitaciones infantiles y juveniles, que haya un escritorio para que los niños y jóvenes hagan los deberes y tengan un espacio para estudiar. ¿Qué mejor manera que separarlo visualmente de la zona de descanso? Se consigue pintando las paredes de dos tonalidades distintas y bien diferenciadas. Por ejemplo, usar el color favorito en contraposición a un tono neutro como el blanco.
foto
Pared pintada de Rainforest #E738.

Además, y desde la pandemia del covid-19, el home office se ha impuesto en muchos hogares. Muchas de las viviendas de hoy en día no cuentan con espacio suficiente para disponer de un despacho, por lo que la oficina tiene que trasladarse al propio dormitorio, al comedor o sala de estar. ¿Cómo separar visualmente los espacios para evitar una carga mental y la sensación de que trabajo y hogar son uno? La pintura es la respuesta. No siempre es necesario escoger dos colores completamente distintos; a veces con subir o bajar la intensidad es suficiente. Combinando, por ejemplo, el Soft Grey #E733 en la zona de sala de estar y el Stromboli #E677 en la pared del home office se consigue un espacio luminoso, elegante, y, además, potencia la concentración.

Crear diferentes espacios en una misma habitación es posible con pintura y un poco de imaginación.

foto

Combinación de Soft Grey #E733 en la zona de sala de estar y el Stromboli #E677 en la pared del home office.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos