Actualidad Info Actualidad

AkzoNobel crece dos dígitos en el primer trimestre

Redacción SBN Prensa Técnica10/05/2022
AkzoNobel Logo
AkzoNobel Logo

AkzoNobel publica sus resultados financieros del primer trimestre de 2022 (Q1). En relación con el mismo periodo de 2021, los ingresos de la compañía aumentan un 12% (un 10% en monedas constantes), impulsados por la solidez de los precios (+17%) y la rentabilidad de las ventas en el 9,1% (2021: 13,6%), debido a la continua inflación de los costes de las materias primas, los fletes y a las limitaciones de suministro. El EBITDA ajustado de 317 millones de euros (en comparación con los 391 millones de euros del Q1 de 2021).

Aspectos destacados del primer trimestre de 2022 comparado con el Q1 de 2021.

  • Las iniciativas de precios compensaron con creces el aumento de las materias primas y otros costes variables (incluido el transporte), que en conjunto aumentaron 334 millones de euros en comparación con el primer trimestre de 2021. Los volúmenes son un 7% inferior.
  • Resultado de explotación de 232 millones de euros (2021: 303 millones de euros), incluye un impacto positivo neto de 2 millones de euros de resultados extraordinarios (2021: impacto negativo neto de 4 millones de euros). Margen OPI del 9,2% (2021: 13,4%)
  • Resultado de explotación ajustado 3 de 230 millones de euros (2021: 307 millones de euros)
  • El flujo neto de las operaciones normales disminuyó a 102 millones de euros negativos (2021: 31 millones de euros negativos)
  • Beneficio neto atribuible a los accionistas de 154 millones de euros (2021: 217 millones de euros)
  • BPA (beneficio por acción) de las operaciones totales a 0,87 euros (2021: 1,15 euros); BPA ajustado de las operaciones normales a 0,86 euros (2021: 1,18 euros).

El CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, asegura que la compañía sigue «avanzando a buen ritmo con un fuerte crecimiento de los ingresos, tanto en pinturas como en revestimientos, en el primer trimestre del año. Gracias a nuestras enérgicas iniciativas en precios, estamos en línea con la inflación de costes variables sin precedentes que afectó a nuestra industria durante el trimestre. Estoy muy orgulloso de nuestra organización, y nuestros resultados del primer trimestre son la prueba del continuo trabajo y compromiso de todos nuestr@s emplead@s».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos