Productos Info Productos

Sistemas antifisuras y revestimientos de Beissier

Redacción SBN Prensa Técnica19/05/2022
beissier antifisuras
beissier antifisuras

Los Sistemas Antifisuras Beissier para la rehabilitación de fachadas pintadas son procedimientos skim coat, de raseo superficial sobre soportes existentes (fisurados o no) que se basan en dos principios fundamentales para la protección ante las roturas de esa película continua exterior:

  1. Refuerzo mecánico: Dotar a la superficie tratada de las mayores resistencias ante las futuras roturas que la fachada tuviese tendencia a producir.
  2. Flexibilidad: Permitir que los movimientos producidos en el soporte puedan tener la capacidad de deformación suficiente para que no se produzcan discontinuidades. Su diseño tiene que ver con la naturaleza de los fondos, los atributos de los productos que los componen y el aspecto final que se quiera dotar a la fachada. A partir de la combinación de las diferentes posibilidades de mortero / revoco junto con los acabados, se obtiene el sistema óptimo para nuestras necesidades de reparación o de protección futura.

Sistemas Antifisuras: Standard (protección primaria, con los morteros BME 12003 y BME12007). Impermeable (protección con el Mortero Impermeable BMA3005 a partir de cementos naturales). Impermeable – fibrado (protección impermeable con refuerzo mecánico extra de las fibras. Mortero BMA 4505). Sistema Multiadherencia (protección especialmente indicado para tener perfecta adherencia sobre soportes de difícil anclaje -cerámica, vidrio…-. Mortero BMA4502). Térmico ligero (protección sin cemento que aporta un mayor grado de flexibilidad y mejora el aislamiento térmico superficial del paramento. Revoco plástico BRSL01). Ignífugo ligero (protección sin cemento, con mayor grado de flexibilidad, mejora térmica y clasificación de resistencia al fuego: A2-s2, d0. Revoco plástico BRSL03). Todos estos sistemas son aplicables sobre paramentos verticales pintados (siempre que el estado del revestimiento sea consistente y bien anclado al soporte), morteros monocapa, revocos de mortero portland, ladrillo, hormigón, etc.

Revestimientos Beissier. Una vez seleccionado el sistema base, los diferentes revestimientos de acabado definen la estética de la fachada y refuerzan los atributos o incorporan nuevas ventajas al sistema. Los revestimientos de fachadas Beissier se formulan para dar durabilidad a los sistemas de rehabilitación. Impermeabilizan frente a la acción del agua de lluvia, protegen de la radiación solar a las capas inferiores del muro y embellecen el aspecto de la fachada. En cualquier caso, tratándose de una rehabilitación, hay que partir de la base de que el acabado siempre debe reforzar la flexibilidad del sistema. A partir de ahí, en función de la estética y las prestaciones requeridas, se puede elegir entre los siguientes revestimientos flexibles…

Revestimiento liso anticarbonatación: Acabado del sistema con marcado CE como «revestimiento protector del hormigón». Pintura Beta RE. Revestimiento liso al siloxano: Acabado del sistema con pintura impermeable elástica y transpirable. Pintura Betaelastic. Revestimiento rugoso al siloxano: Acabado de sistema con pintura impermeable elástica y transpirable, de textura o relieve con áridos finos. Pintura Beta RE. Revestimiento reflexivo al siloxano: Impermeable elástica, transpirable. Con reflexión de radiación solar que prolonga la durabilidad del revestimiento y del propio sistema. Pintura Betaelastic mate. Revestimiento revoco decorativo: Acabados del sistema a partir de los revocos Granocryl (al siloxano y acrílicos) flexibles y de diversas granulometrías. Pinturas gama Granocryl. Revestimiento revoco decorativo autolimpiable: Revestimiento al siloxano con Lotus- Effekt®. Propicia la autolimpieza periódica de la fachada por efecto de la lluvia. Pintura Granocryl Loto.

Tanto los morteros de fachadas BME12007 y BME12003 como toda la gama de revestimientos decorativos Granocryl cuentan con la certificación EPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos