Gregorio García Vila e hijos presentará sus novedades de cantos de chapa de madera en Promat
Con más de cuarenta años de experiencia, Gregorio García Vila e Hijos, S.A es especialista en la fabricación de todo tipo de cantos de chapa de madera, de espesores que oscilan entre los 0,5 y los 3 milímetros, en rollos continuos de 100 / 200 mts. dependiendo de los casos, o en listones cortados a medida para espesores que superen los 3 mm
Canto fino o canto normal (de grosor 0.5 – 0.6 mm) se fabrica sobre pedido y se presenta en rollos de 200 mts. de largo, y al ancho indicado por el cliente. Este producto también puede servirse preencolado (hot melt, ), barnizado con fondo de barniz o terminado, e incluso con una lamina de papel soporte por la parte posterior si lo que necesitamos es velocidad en el chapado del canto sin perder flexibilidad.
Canto de grosores especiales se obtiene laminando el número de chapas necesarias hasta obtener el espesor deseado (1 mm, 1,5 mm, 2 mm, 2,5 mm, 3 mm y hasta 5 mm). Este producto se fabrica también sobre pedido, y se presenta en rollos de 100 mts. de largo, al ancho indicado por el cliente. Puede servirse también lijado, rascado por la parte trasera para facilitar el proceso de pegado, preencolado (hot melt), e incluso con fondo de barniz.
Bobinas de chapa para recubrir moldura. Como en los casos anteriores, este producto se fabrica también sobre pedido adaptándonos por completo a las necesidades del cliente en cuanto a largo de las chapas (incluso largos fijos con detector), anchos de milímetro en milímetro y lijado / calibrado hasta 0.3 mm de espesor. Disponible también barnizado natural.
Hojas de chapa flexibles, son piezas de chapa de madera natural confeccionadas a medida y laminadas a un papel tipo kraft a alta presión y temperatura. Su flexibilidad permite utilizarlas en aquellos casos en los que el uso de la chapa convencional o de la madera maciza sería muy complicado y demasiado caro. Este producto es ideal para realzar cualquier tipo de superficie ondulada o curva, sin necesidad de maquinaria especializada, pero al mismo tiempo es de utilidad para su aplicación en la prensa tradicional o de membrana. Para aquellos casos en los que lo que se pretende es el “efecto macizo” a un coste más asequible, podemos ofrecer las hojas de chapa laminadas para obtener espesores superiores desde 1mm en adelante.
Acudimos a este primer certamen de Promat con la novedad del Acabado Overflex aplicable a cualquiera de nuestros productos y que confiere al material una apariencia de barniz alto brillo o mate, y una gran flexibilidad. Cualquiera de nuestros productos está disponible en todas las chapas de madera que existen en el mercado, no sólo naturales, sino también prefabricadas o tintadas.