Pescados y Mariscos Mariskito - Caviar del Tibet - Mejillón

Mejillones: cantidad mínima de pedido 1 kg

Foto de Mejillones
El mejillón es un molusco filtrador que vive fijado al sustrato, alimentándose de plancton y otras criaturas microscópicas de mar que flotan en el agua. Son exclusivamente marinos y viven tanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo el mundo.

Es el molusco por excelencia de Galicia, donde se produce en batea desde hace más de cuarenta años, situadas sobre todo en las rías de Vigo, Pontevedra, Muros, Ares y Arousa. La utilización, hace años, de nuevas técnicas de aprovechamiento de los recursos marítimos propició en estas zonas la creación de fábricas de salazón, que han sido las precursoras de las actuales industrias conserveras, numerosas en todas estas comarcas y principal fuente de riqueza. Su época de consumo más apropiada es la primavera, aunque está exquisito en cualquier época del año.

Forma de cocinar:

El mejillón es un molusco que reúne suficientes condiciones, tanto de calidad como de versatilidad, como para incluirlo en las más variadas preparaciones culinarias. En Galicia se consumen al vapor, con un poco de limón.

En otras regiones también es común acompañarlos con una salsa vinagreta, en escabeche, o prepararlos como "tigres". Para ello, se utiliza la concha del mejillón bien limpia, como carcasa para una bechamel hecha con la carne del mejillón, gambas y trocitos de pescado, rebozado en huevo y pan rallado, y frito dentro de la concha.