Pescados y Mariscos Mariskito - Caviar del Tibet - Dorada

Doradas de cultivo: de 400-600 g

Foto de Doradas de cultivo
La dorada es un pez de la familia de los espáridos, de cuerpo alto y comprimido, de color gris plateado, bien proporcionado pero más escaso en el lomo. Tiene una mancha dorada entre los ojos, y en cada opérculo una mancha negra. Sus labios son gruesos y carnosos. La dorada salvaje, que puede llegar a los 70 centímetros, tiene una carne firme y de un sabor muy especial dado su hábitat marino. No es un pescado que se encuentre habitualmente en Galicia, dado que gusta de aguas más cálidas.

Las doradas de piscifactoría se diferencian de las salvajes por tener una coloración más apagada, así como las carnes más grasientas, debido a la alimentación a base de piensos y al sedentarismo a las que se hayan sometidas.

Forma de cocinar:

La forma más tradicional de cocinar la dorada es “a la sal”. Sobre un lecho de sal gorda, se acuesta la dorada y se cubre entera con una gran capa de sal gorda. Se asa y para servirla se sigue el ritual de levantar el edredón de sal al que quedará adherida la piel y aparecerán los lomos limpios y en su punto. También es apta para prepararla a la parrilla, o asada al horno regada con aceite de oliva y sal.