Actualidad Info Actualidad

La mayor cita de Barbería en España a punto de comenzar

Barcelona será el punto de encuentro de la 10ª edición de Golden Chair International

Redacción Interempresas16/01/2024

Barcelona será el punto de encuentro el próximo domingo, 21 de enero, para recibir a la comunidad barbera y celebrar la 10ª edición del Golden Chair International. Un evento que ha revolucionado el arte de la barbería desde 2016 y que se celebra en la emblemática mega-taberna L'Ovella Negra, ya que no es solo una competición, sino una fiesta de la cultura barbera que combina batallas, formación, marcas, shows, networking, música y gastronomía.

Imagen
Con más de 1000 visitantes y alrededor de 100 competidores en las batallas, la Golden Chair International han logrado un evento mediático. Las competiciones se dividen en 5 categorías: Estudiante/Aprendiz, Estilo libre, Degradado rápido, Corte con barba, y Peine y Tijeras, ofreciendo un espectáculo de habilidad y creatividad.

La edición de este año trae consigo éxitos previos en Uzbekistán y París y además, cuenta con la participación de figuras internacionales de renombre como Lici Lady Barber, Donald 'DC' Conley, Ian 'Champ' Hoyos, Sid Da Barber y Samy Zerouali. Javier Gomar, una leyenda española en el mundo de la barbería, actuará como juez de pista.

Marcas de prestigio como Babyliss Pro, Tondeo Solingen, y Panasonic estarán presentes, mostrando su apoyo y las últimas tendencias en el sector. Los medios especializados como Planet Look estarán presentes en este evento, resaltando su importancia en la industria.

Innovaciones y celebraciones en la 10ª Edición

En un esfuerzo por acercar este evento a un público global, Golden Chair International transmitirá en streaming las competiciones y formaciones a través de su canal de YouTube. La educación juega un papel crucial, con masterclasses gratuitas de figuras como Aday Cruz y Erika Vera. Además, este año se enfatiza el papel de la música urbana, con actuaciones en vivo que prometen hacer de esta edición una celebración memorable.
Imagen

Compitiendo por la excelencia en cinco categorías

Las batallas se dividen en categorías que destacan diferentes habilidades y estilos en el mundo de la barbería, desde el corte freestyle hasta el manejo experto de peine y tijeras. Esta diversidad no solo muestra la versatilidad del oficio, sino que también brinda a los participantes una plataforma para demostrar su arte y habilidad.

Reconocimiento internacional y premios

Los ganadores de cada categoría se llevarán a casa el codiciado trofeo “Silla de Oro”, premios en efectivo, regalos, y la oportunidad de ser reconocidos en revistas y medios del sector. Esta distinción no solo premia su habilidad, sino que también ofrece la posibilidad de participar en eventos futuros de Golden Chair como jurado o formador, abriendo puertas a nuevas oportunidades en sus carreras.

Los Invitados internacionales son figuras de inspiración y maestría

  • Lici the Barber: Desde Nueva York, esta barbera ha superado obstáculos personales y profesionales para convertirse en una educadora y figura icónica en el mundo de la barbería.
  • Donald “DC” Conley: Este barbero, famoso por su trabajo en cine y televisión, incluyendo con personalidades como Snoop Dogg, es un orador de TedX y educador global.
  • Ian 'Champ' Hoyos: Colombiano radicado en Gran Bretaña, Champ es una figura destacada en la escena barbera de Londres, con una clientela que incluye celebridades y deportistas.
  • Sid Da Barber: Un educador y escritor en el mundo barber, Sid ha recorrido un camino impresionante desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un galardonado barbero.
  • Samy Zerouali: Con más de 20 años en la industria, Samy es un estilista de renombre, conocido por su habilidad y creatividad en el corte de cabello.
  • Javier Gomar: Como comisario y juez, Javier asegura el cumplimiento de las normas y mantiene la integridad del evento. Su trayectoria y talento son un ejemplo de excelencia en la barbería.

El organizador: Charles André Greer, un visionario de la barbería

Charles André Greer
Charles André Greer

Charles André Greer, llegado a España desde Texas, ha sido un pionero en la introducción de la cultura barbera en el país. Su enfoque en la comunidad y la innovación ha sido fundamental en el desarrollo y la popularización de la barbería moderna en España. Su idea de crear un espacio de encuentro, aprendizaje y competición ha hecho de Golden Chair International un evento imprescindible en el calendario de cualquier profesional del sector.

 

La iniciativa de Greer de combinar competición con formación y entretenimiento ha establecido un modelo que trasciende las fronteras, llevando el concepto a diferentes países y consolidándolo como un referente en la industria.

Participación y más Información

Para aquellos interesados en participar en las batallas o en obtener más información sobre el evento, pueden visitar el sitio web oficial www.goldenchairintl.com o contactar a través de los correos electrónicos: info@goldenchairintl.com y charles@goldenchairintl.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos