Actualidad Info Actualidad

Maximizando la rentabilidad en el punto de venta de salones de belleza

Estrategias efectivas para una venta exitosa

Redacción Interempresas12/12/2023
En el mundo de los salones de belleza, la eficiencia y la efectividad en el punto de venta son cruciales para el éxito comercial. Alazne Montero, la reconocida directora de Punkrose Salón, nos ofrece una visión experta sobre cómo optimizar la gestión del punto de venta en los salones de peluquería. Además, brinda valiosos consejos para potenciar los ingresos durante la temporada navideña, una época clave para el sector.
Imagen

“El punto de venta es lo que conocemos como 'caja'. Ahí se realizan los pagos de los servicios o productos”, señala Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya). “Por lo general, los salones gestionan su punto de venta con una herramienta totalmente independiente al sistema de citas y al listado de clientes. Esto provoca que se generen duplicidades de datos: los salones tienen una base de datos con los servicios que facilitan para la herramienta de agenda y otra para pagar en caja. Además, la gran mayoría emplean softwares offline, que solo permiten acceder a informes y registros en el lugar en el que están instalados.”

Sin embargo, existe una forma más eficiente de gestionar el punto de venta, y es la que proporciona NEXXO, la plataforma de gestión online del negocio creada por Alazne Montero: “Como el propio nombre indica, unión, Nexxo es la unión de todas las herramientas de gestión necesarias en un solo lugar, y accesible desde cualquier dispositivo sin pagos extras en licencias. No hay duplicidad de bases de datos, ya que todo está vinculado, lo que nos permite trabajar de forma más rápida y eficiente, además de ofrecernos unas analíticas más exhaustivas. Al ser un punto de venta online podemos ver en tiempo real todo lo que sucede en nuestro salón. Pero lo mejor de todo es que se adapta a tu forma de trabajo y no al revés. Todos los aspectos son personalizables”, explica Alazne Montero.

Otra de las diferencias y ventajas que ofrece Nexxo es su doble punto de vista: desde la perspectiva del salón y desde la del cliente. “Lo que más destaca desde la perspectiva del salón es su usabilidad, ya que todo está diseñado para agilizar el cobro, incluso de varios clientes al mismo tiempo. También nos ofrece analíticas de todas las transacciones realizadas y nos permite realizar acciones de marketing fácilmente: promociones, descuentos, cupones, etc.“Respecto a la perspectiva del cliente, explica:”Como el punto de venta está vinculado al perfil del cliente y es online, este tiene acceso a todos los tickets de sus visitas a la peluquería o compras online desde el mismo momento de realizar el pago. Así fidelizamos a nuestros clientes y respaldamos nuestros principios de transparencia.”

Aprovecha estas fiestas para aumentar tus ventas

Las navidades son fechas en las que hay una mayor afluencia de clientes, por lo que los salones pueden aprovechar para realizar ofertas especiales. Sin embargo, estas ofertas deben cumplir algunos requisitos, para que sean verdaderamente rentables: “La clave, cuando tenemos por delante una época de mayor afluencia, no es atraer más clientes, sino que los clientes que van a venir se realicen más servicios, y si son ”cortos“mejor, es decir, que no nos supongan mucho tiempo, ya que así elevamos nuestro ticket medio. Por ejemplo, podemos ofrecer un descuento si se realizan un tratamiento intensivo cuando vienen a hacerse color, corte o peinado. Es el momento ideal para revisar nuestra carta de servicios y valorar si podemos añadir alguno que encaje en estos requisitos”, apunta Montero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos