Actualidad Info Actualidad

Transformación sostenible en peluquerías: Zero Waste box de Terracycle

Las peluquerías ya pueden reciclar productos 'no reciclables' para evitar que acaben en el vertedero

Redacción Interempresas27/11/2023

En la peluquería profesional la sostenibilidad alcanza nuevas alturas gracias a la innovadora propuesta de TerraCycle. Botes de champú, acondicionador, spray y tubos de gel para el pelo, previamente catalogados como 'no reciclables', ahora tienen la oportunidad de experimentar una segunda vida a través del programa Zero Waste Box.

Imagen

TerraCycle, referente internacional en soluciones de sostenibilidad, introduce por primera vez en España el revolucionario Zero Waste Box. Este programa brinda a las peluquerías y empresas del sector la posibilidad de reciclar productos que tradicionalmente no encontrarían cabida en los sistemas de reciclaje convencionales, evitando así su destino en vertederos o la incineración.

La gama de productos incluye desde botes de champú hasta tubos de gel para el pelo, proporcionando una solución integral para aquellos artículos que, debido a su composición y mezcla de materiales, se consideraban difíciles de reciclar. Datos de Stanpa revelan que cada persona en España utiliza entre 7 y 9 cosméticos diarios, generando una cantidad considerable de residuos que antes carecían de una opción sostenible.
El Instituto Nacional de Estadística (INE, 2021) informa que más del 48% de los residuos generados en España encuentran su destino final en vertederos o son sometidos a incineración. Zero Waste Box se presenta como una respuesta concreta a este desafío, contribuyendo a la reducción de residuos y permitiendo a las peluquerías otorgar una segunda vida a sus productos.
Ana Almeida, portavoz de TerraCycle en España, subraya la importancia de la colaboración de los centros de maquillaje y empresas del sector para marcar una diferencia significativa en el camino hacia la sostenibilidad. Esta iniciativa, ya exitosa en países como Francia y el Reino Unido, ha sido recibida con entusiasmo y ha generado una respuesta positiva.

Zero Waste Box: un paso hacia la sostenibilidad

Las peluquerías comprometidas con el reciclaje de productos difíciles de reciclar de manera convencional pueden implementar en sus establecimientos las cajas de Zero Waste Box. Estas cajas permiten recoger y reciclar residuos como botes de champú, acondicionador, spray y tubos de gel para el pelo, entre otros.

Para participar en el programa, los centros pueden seleccionar el tipo de residuo que desean reciclar en el sitio web de TerraCycle. Una vez instalada la caja en el establecimiento, los usuarios pueden depositar sus productos. Cuando la caja esté llena, simplemente se envía de vuelta.

Los productos y envases recolectados se clasifican y separan según su composición. Posteriormente, se someten a un proceso de limpieza y trituración para convertirse en nuevos productos reciclados, como muebles, tarimas de exterior, parques infantiles, bancos o regaderas.
Para unirse a esta iniciativa, los centros deben realizar una inversión mínima de 1.000 euros, que cubre la adquisición de aproximadamente diez cajas e incluye el transporte, la recogida y el proceso de reciclaje.
Para obtener más información sobre Zero Waste Box y cómo participar en esta revolucionaria iniciativa de sostenibilidad, los interesados pueden completar el formulario disponible en el sitio web de TerraCycle.

TerraCycle: referente en sostenibilidad innovadora

TerraCycle es una firma de referencia internacional que apuesta por soluciones innovadoras de sostenibilidad. Presente en 21 países, la compañía se dedica a repensar los residuos y desarrollar soluciones prácticas para abordar los desafíos complejos asociados con la gestión de desechos.
A lo largo de sus 12 años de existencia, TerraCycle ha comprometido a una amplia comunidad en una variedad de programas, desde iniciativas multinacionales hasta proyectos locales con escuelas e individuos. Su impacto en España se refleja en la recaudación de más de 75.000 euros destinados a escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Para obtener más detalles sobre TerraCycle y su compromiso con la sostenibilidad, se puede acceder a información adicional en su sitio web oficial: www.terracycle.com/es-ES/. La revolución sostenible en las peluquerías ha comenzado, y Zero Waste Box es la herramienta que marca la diferencia en la transformación de residuos en recursos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos