Actualidad Info Actualidad

Cuidado integral del cabello

Cuidado holístico del cabello: el verdadero secreto de su salud y belleza

Redacción Interempresas15/11/2023
Conchi Arias, una experta en cabello rizado, fundadora de Campos Curlyhair y mente maestra detrás de la destacada línea de productos CCH by Campos Curlyhair, revela la esencia de un enfoque holístico para el cuidado capilar. En este viaje hacia la salud y la belleza capilar, Conchi destaca la importancia de abordar cada elemento del cabello, desde el cuero cabelludo hasta la fibra capilar, tanto en su dimensión interna como externa, sin olvidar el crucial papel que juega la alimentación en este proceso.
Imagen
“Si prestamos mucha atención al peinado, pero no al estado de la cutícula, utilizando a menudo herramientas de calor y productos no adecuados, el cabello estará deshidratado, con exceso de producto y no se verá bien. En cambio, una cutícula cuidada permite que el cabello cueste menos de peinar, se vea más brillante y, en el caso del cabello rizado, que los rizos estén más encogidos y jugosos”.
Añade que, del mismo modo, “si no prestamos atención al cuero cabelludo, acabaremos desarrollando algún tipo de problema como pitiriasis, dermatitis o picores. También es fundamental garantizar el cuidado de la estructura interna del cabello, algo en lo que la alimentación nos ayuda mucho. Si no seguimos una buena alimentación y, por ejemplo, nos falta hierro, el cabello rizado se descolgará, porque a nivel interno no funcionará bien. En una melena lisa, esto se traducirá en un cabello mate y sin vida. En este sentido, tomar alimentos como levadura de cerveza o el omega-3 de las nueces nos aportará muchísimo brillo”.

Para asegurar la salud óptima del cabello, resulta beneficioso e idóneo recurrir a productos multifunción, tal como el recién lanzado aceite seco OLEUM, la última adición a la prestigiosa línea CCH by Campos Curlyhair. Este innovador aceite, compuesto por una cuidadosa mezcla de más de cinco aceites diferentes, ofrece una serie de ventajas que van más allá de lo convencional. Desde prevenir el encrespamiento en ambientes húmedos hasta sellar la hidratación en las hebras capilares (aplicándolo después de un leave-in), calmar y equilibrar el cuero cabelludo seco, embellecer los rizos y proteger la cutícula durante el lavado al utilizarse como pre-poo.

Imagen

Existen múltiples opciones de productos efectivos y de calidad, es indispensable contar con orientación profesional para asegurar el bienestar capilar adecuado. Únicamente, mediante un análisis personalizado, podemos recomendar rutinas de cuidado adaptadas a las necesidades específicas de los clientes. Este enfoque integral se erige como una verdadera garantía de éxito en la búsqueda de una melena saludable y radiante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos