Actualidad Info Actualidad

Annie Young-Scrivner, nueva CEO de Wella

Redacción PlanetLook26/10/2020
KKR que ha adquirido el 60% de Wella de Coty Inc. ha nombrado a Annie Young-Scrivner como nueva “Chief Executive Officer” (CEO) de la compañía Wella que incluye icónicas marcas como Wella Professionals, Clairol, OPI, Nioxin y ghd, entre otras.
Imagen

El nombramiento será efectivo al cierre de la previamente anunciada transacción por la cual KKR adquiere el 60% de Wella de Coty Inc. La recién creada compañía aprovechará su éxito como líder en la industria en belleza capilar y de uñas: un mercado de 90.000 millones de dólares

Annie Young-Scrivner se une a Wella desde Chocolates GODIVA donde ha ejercido como CEO durante los últimos tres años. Su cargo en GODIVA se caracterizó por la aceleración del crecimiento y la expansión a nuevos canales y categorías para facilitar que esta marca icónica resultara más accesible a los consumidores, a la vez que dignificaba la tradición de la marca. Además de ser la fuerza motriz que impulsaba los esfuerzos de impacto social de GODIVA para empoderar a las mujeres, Young-Scrivner también dirigió acciones a favor de una mejora en la experiencia digital de GODIVA, convirtiéndola en un componente fundamental para el ecosistema de la marca.

Durante su carrera de tres décadas, Young-Scrivner ha demostrado una fuerza excepcional en el desarrollo de marca, digital y talento en diferentes canales. Habiendo trabajado en más de 30 países de todo el mundo, aporta un profundo conocimiento de los mercados globales. Con anterioridad a GODIVA, Young-Scrivner pasó siete años en varios puestos senior en Starbucks Corporation donde contribuyó a elevar la marca y la experiencia del cliente mientras impulsaba una línea de innovación que condujo a un crecimiento de doble dígito. Su liderazgo en digital y fidelidad de marca en las operaciones de Starbucks en todo el mundo se tradujo en una mejora significativa en la interacción con sus consumidores. Comenzó su carrera en PepsiCo Inc., donde ocupó puestos de liderazgo senior en ventas, marketing y administración general durante 19 años.

Dada la amplia experiencia global de Annie en el trabajo con empresas B2B y B2C y su comprensión intuitiva del compromiso digital en industrias centradas en el consumidor, estamos seguros de que contribuirá a expandir el verdadero potencial de la cartera de Wella", afirmó Nancy Ford, directora general de KKR en el negocio de Private Equity América.

"Me siento honrada de unirme a Wella en un momento tan crucial en la historia de la marca, ya que Wella celebra sus 140 años, también OPI celebra su 40 aniversario, 20, ghd y acabamos de ver el nacimiento de WeDo / Professional", mencionó Young-Scrivner. “Desde hace mucho tiempo admiro la pasión de la empresa por apoyar a sus socios, muchos de los cuales son pequeñas empresas. Mi familia tenía muchas pequeñas empresas, desde restaurantes hasta tiendas minoristas y salones de bienestar. El espíritu emprendedor está en mi ADN, y es por eso que tengo un gran respeto por los propietarios de pequeñas empresas, como los 250.000 salones de manicura y peluquería a los que atendemos hoy".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos