Opinión Info Opinión

Carlos Fernández: “Un color exclusivo requiere un tratamiento de mantenimiento”

Redacción PlanetLook23/11/2020
Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost en España, nos habla de las novedades más destacadas de Fanck Provost: una técnica de coloración personalizada, Ambré Vénetien, y Color Shine un tratamiento para cuidar el color del cabello.
Imagen

En efecto, Ambré Vénetien consiste en la combinación de tres tonos cobrizos para conseguir una coloración única y personalizada en cada cliente. Por su parte, Color Shine es un tratamiento para cuidar el color del cabello y asegurar una mayor duración, así como un ccabello sano y brillante.

¿En qué consiste Ambré Vénetien?

Ambré Vénetien es una técnica de color a base de 3 tonalidades que aporta reflejos dorados cobrizos, relieve y movimiento al cabello combinadas entre sí.

¿Por qué se ha desarrollado para cabellos con coloración, mechas o tonos cobrizos?

Se ha diseñado de esta forma para crear un color hiperpersonalizado para cada una de nuestras clientas. Las mujeres Franck Provost no quieren un tono uniforme, si no un color de alta gama y adaptado al contorno de su rostro y a su estilo. Las que optan por Ambré Vénitien son amantes de los tonos dorados cobrizos y buscan el lujo en la coloración y en el trato del cabello. Es ideal para cualquier tipo de cabello coloreado o con balayage.

Los tonos cobrizos son tendencia ¿cómo los revaloriza esta técnica?

No hay duda de que esta temporada son tendencia los cobres, los reflejos dorados cobrizos fusionados gracias a esta técnica crean ese contraste con un toque sofisticado y elegante.

¿Cómo es el ritual?

El ritual es muy característico de la marca Franck Provost, donde primero hablamos con la clienta, analizamos su rostro y sus preferencias. La clienta descubre que hay 3 bowls dispuestos y que todos ellos se usarán para conseguir su nuevo tono. Primero se aplica un color de base en todo el conjunto del cabello, a continuación, se realizan 3 secciones a base de zigs zags grandes, para dividir el cabello en 3, y en cada una de las secciones aplicamos un color con un pigmento diferente, pero a la vez complementario. El color es más profundo en la zona de las raíces y la nuca, y a medida que ascendemos, el cobre va cogiendo vida e iluminando, cada vez es más protagonista y potente; pero siempre sin dejar cortes antiestéticos en el trabajo.

¿Cuál es la reacción de las clientas con Ambré Vénetien?

Las clientas se sienten muy contentas, han conseguido una coloración única. Valoran el lujo de la personalización, el contraste y brillo que tiene su cabello. Los tonos cobrizos son muy favorecedores, pero deben hacerse con precisión y por un experto para que el resultado sea óptimo. Las clientas salen del salón con el color que habían deseado y de forma única, creado para ellas.

¿Qué es Color Shine?

Color Shine es nuestra gama formulada específicamente para el cuidado del color del cabello y que el tono que mantenga perfecto y vivo durante más tiempo.

¿Cuáles son los activos más destacados de Color Shine?

Color Shine es una gama cuya composición se basa en el aceite de semilla de chía, la proteína de arroz y la vitamina E. Esta línea cuenta con un ritual de cuidado compuesto por champú y mascarilla.

¿Cómo es el ritual Color Shine?

El ritual comienza lavando el cabello con el champú 2 veces. Durante el segundo lavado, se realiza un masaje THAO de 5 minutos aproximadamente. El cabello se peina con la espuma del champú, se deja actuar 2 minutos. Esto se lleva a cabo tanto el día que se realizar la coloración en el salón y luego recomendamos hacerlo una vez a la semana como ritual en casa. A continuación, se aclara con abundante agua y se retira el exceso. Una vez listo, se aplica la mascarilla sobre mechones que hemos separado, como si agarrásemos una cuerda, y sin peinar el cabello se deja que actúe de 5 a 10 minutos. Tras esto, se aplica un chorro de agua y con los dedos en forma de pinza se arrastra el exceso del producto para sellarlo y se peina. Para finalizar, se aclara con abundante agua terminando con un chorro de agua fría para cauterizar el tratamiento y sellar el trabajo.

¿Qué te gusta de Color Shine a ti como profesional?

Como profesional, es un producto indispensable para cuidar el cabello de las clientas, su fórmula garantiza la máxima suavidad y una reparación en profundidad. Además, fija los pigmentos al corazón de la fibra para lucir un color sublime y un cabello suave, brillante y con efecto espejo.

¿Por qué les gusta a las clientas?

Si es un producto que al profesional le gusta y cree en él, las clientas también lo hacen, los estilistas somos sus embajadores. A parte de esto, ellas mismas ven los resultados tras usar los productos en casa, siente su color vivo y perfecto durante más tiempo, además de cuidar, nutrir y reparar su cabello.

¿Cuándo recomendarías Ambré Vénetien o Color Shine?

Ambré Vénetien es ideal si quieres lucir un color personalizado y único con varios reflejos que aportan elegancia. Cualquier trabajo sin conocimiento y sin una buena técnica detrás, puede parecer un trabajo sucio. A todos mis colaboradores les digo que un color exclusivo requiere un tratamiento de mantenimiento y en este caso, Color Shine es el suyo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos