Actualidad Info Actualidad

Alexis Ferrer, ganador de los Fígaro

Redacción PlanetLook26/10/2020
Alexis Ferrer ha sido el gran ganador de la 11ª edición de los Premios de la Peluquería Española, más conocidos como Premios Fígaro en la ceremonia transmitida ayer domingo 25 de octubre vía streaming.

En efecto, Alexis Ferrer se alzó con el Premio a Peluquero Español de Año, el gran galardón del evento que premia toda una trayectoria profesional, y el Premio al Mejor Vídeo, galardón que se entregaba por primera vez en sustitución al Premio Pasarela, porque debido a la pandemia este año no se ha celebrado la Pasarela.

Estos son todos los premiados de la noche:

Peluquero Revelación Del Año: David Pastor de Salones CV (By Carlos Valiente)

Colección Comercial Masculina: Daniel Gallego

Colección Comercial Femenina: Sk Style Barcelona

Colección De Vanguardia: Sile Peluqueros por José Siero

Peluquero Español Del Año: Alexis Ferrer

Ver La Favorite, la colección ganadora

Vídeo Producción Fígaro: Alexis Ferrer

Ver el Vídeo Ganador

La Entrega de los Premios

El Fígaro en la categoría Peluquero Revelación fue entregado a un emocionado David Pastor de Salones CV (by Carlos Valiente) por Victor Alonso – miembro de la Junta Directiva. El galardón en la categoría Comercial Femenina fue entregado a SK Style Barcelona por Felicitas Ordás – presidenta del Club. En la categoría Comercial Masculina Mikel Luzea – miembro de la Junta Directiva entregó el premio a Daniel Gallego que no se lo acaba de creer que había ganado ese Premio. José Siero recibió de manos de Ángela Venegas, Commercial Director Iberia de Revlon Professional Brands, el Premio en la categoría de Vanguardia. Por su parte, Alex Rubio entregó el galardón a Mejor Vídeo Producción a Alexis Ferrer. En la categoría reina de los Fígaro, Peluquero Español del Año, el galardón fue entregado a Alexis Ferrer por Charles Waters, Revlon President EMEA.

Charles Waters tuvo unas palabras de ánimo para todo el sector de la peluquería que esta situación lo está dando todo para seguir adelante “contra viento y marea”. “Este es un servicio esencial y lo esencial para la peluquería es la bajada del IVA al 10%”.

Por su parte, Alexis Ferrer reconoció que no esperaba recibir este premio. Se lo dedicó a su equipo porque “sin ellos esto no sería posible”. Asimismo, transmitió un mensaje positivo al sector.

El Jurado

El jurado profesional que ha votado las colecciones participantes en esta edición está compuesto por Jean-Baptiste Mazella (Francia), Laura Betato (España), Mark Leeson (Reino Unido), Miguel Griñó (España) y Sharon Blain (Australia), todos ellos reconocidas personalidades de la peluquería nacional e internacional.

Como novedad en esta edición, se premia el vídeo de la colección finalista sustituyendo así la categoría Pasarela, de manera excepcional este año. Los encargados de valorar los videos fueron: Franx de Cristal, Laura Betato y Miguel Griñó.

Máxima participación en la edición más desafiante de la historia de Club Fígaro

La edición más desafiante de los Premios Fígaro ha resultado ser la segunda mejor edición de los premios en toda su historia, siendo superada solamente por la pasada edición y coincidiendo con el décimo aniversario.

Ciertamente, la respuesta del sector ha sido clara: la peluquería creativa española está más viva y unida que nunca esforzándose por mantener el que es, sin lugar a dudas, el mayor escaparate para los profesionales que desean prestigiar y proyectar su carrera artística. Los Premios Fígaro se erigen como referentes indiscutibles en España.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión y por los medios profesionales. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio. Planetlook y C&C Magazine han sido mediapartners también desde que comenzó.

Para ver todos los trabajos finalistas y saber más de esta última edición visita nuestra revista online Ver Revista C&C Magazine 193

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos