Opinión Info Opinión

Pedro Moreno y Ana Martínez explican Crazy about JLD

Redacción PlanetLook17/07/2020
Pedro Moreno y Ana Martínez, responsables de Educación de Jean Louis David nos explican Crazy about JLD la nueva colección primavera-verano de Jean Louis David que revive los peinados más emblemáticos de la peluquería.
Imagen

Clica para descubrir Crazy about JLD

¿Cómo es la mujer Jean Louis David?

La mujer Jean Louis David es activa, positiva y urbana. En las colecciones siempre hay un hilo conductor con las raíces de la marca. Por ejemplo en cortes lo que definiría a la marca son algunos efectos de degradado, que son una señal de identidad muy poderosa porque Jean Louis David fue pionero en hacer cortes degradados en mujer.

¿Cuál es el ADN de Jean Louis David?

El ADN de Jean Louis David está presente en la actitud de la modelo de nuestros visuales que muestra una mujer urbana, juvenil, independiente, desenfadada, pero con un toque de glamour y chic. Queremos que las clientas se puedan identificar con nuestros visuales. En esta colección hay tres mujeres muy diferentes: una rubia más salvaje, una morena más chic y sobria y otra más rockera y cañera.

¿Dónde más podemos ver el estilo Jean Louis David en esta colección?

Está representado en tres cortes: el degradado, el estilo salvaje y el estilo revival, que marca tendencia, algo que nos gusta siempre. En esta ocasión, son inspiraciones setenteras a lo David Bowie que están de moda de nuevo. Además hemos incorporado los cortes carrés, una melenita cuadrada da ese aire intemporal y elegante a la vez.

¿Podemos decir que son peinados prácticos?

Los cortes y peinados de Jean Louis David destacan por su versatilidad. De un corte salen cuatro, seis o siete peinados diferentes. El volumen está compensado de manera que, una clienta puede optar entre liso, ondas o rizos.

¿Cuál es la tendencia entre las más jóvenes?

Las más jóvenes vuelven a los peinados muy trabajados casi un brushing clásico, pero con un aire renovado. Son lisos con volúmenes y a veces con ondas. Tenemos las dos opciones desde un peinado funcional hasta un peinado bien trabajado en chicas muy jóvenes que queda espectacular.

¿Dónde quedan las ondas y los rizos en esta propuesta?

En Jean Louis David nos encantan los rizos y las ondas. Buscamos un estilo urbano con volumen y una onda un poco deshecha, sobre todo en media-melenitas y algo degradadas. Con los rizos sucede algo parecido, pero con un cabello no excesivamente largo. Ahora tenemos unos productos que aportan unas texturas fantásticas a estos cabellos y los cuidan.

¿Cuándo aconsejan este tipo de peinado?

Casi nunca aconsejamos un peinado por la forma de los rostros, sino por la personalidad y el estilo de la clienta. Por ejemplo cuando hablamos de un estilo rockero no me refiero a una mujer que vaya a conciertos, sino a una mujer urbana, de espíritu rebelde, con personalidad.

Por cierto, me llama la atención lo del estilo rock, pero chic. Es tan francés.

La peluquería francesa es más dulce y más glamourosa. Dentro del estilo galo, Jean Louis David representa la peluquería más urbana. Sin llegar a ser esos cortes característicos de la peluquería británica, si es un estilo urbano cañero, pero a la vez suave. Se dirige a mujeres que saben lo que quieren y su estilista lo plasma en su cabello.

¿Qué nos puedes decir de las propuestas para chicos?

Hace tiempo que nos hemos apartado de lo que son cortes degradados. Sabemos que se hacen y se demandan, pero no son tendencia. En este verano nos hemos inspirado en la película de Luchino Visconti, Rocco y sus hermanos que protagonizó Alain Delon en 1960. Son cabellos no tan cortos como de chico malote. Dentro de esta tendencia años 50-60 incluimos un tupé un poco más alto.

Otro estilo que hemos recogido es un conocido modelo que es una mezcla de Kurt Cobain y Brad Pitt. Un tipo guapote y malote, a la vez, con el cabello un poco más largo. Creemos que este estilo para verano es ideal.

Hay otro estilo revival, a lo estilo David Bowie.

Sí. Pertenece a su época glam. Se le conoce también como corte Mullet aunque a nosotros no nos gusta. Era una época en lo que se jugaba con lo andrógino y se llevó mucho. Luego cayó en desuso hasta que al final sólo se veía en ambientes marginales. Ahora ha vuelto porque los chicos jóvenes, ellas y ellos, llevan la misma ropa y los mismos cortes. Se ha puesto de moda, pero desconectado, con una progresión más suave.

¿Qué técnicas novedosas se han aplicado en esta colección?

Nuestra nueva técnica en tendencia es Magic Light. Se trata de un baño de luz, un ligero aclarado, que aporta reflejos. Es un brillo, un gloss, apto para tipo de cabellos y coloraciones. El objetivo es subliminar el brillo del cabello.

¿Se ha utilizado alguna otra técnica exclusiva?

Sunlight es otra técnica exclusiva que proporciona el efecto surfero, el degradado del sol de la playa. El efecto de más oscuro en raíz y más aclarado en medios y puntas. Toda mujer busca ese degradado suave que no requiere mantenimiento y queda natural. En esta colección tenemos un Sunlight interior, el corte carré moreno. Cada temporada lo reinventamos, pero es algo muy en tendencia.

En verano, ¿cuáles son las principales demandas de las clientas?

Con la piel bronceada, la clienta pide mechas y tonos rubios. Esos contrastes dan profundidad y parece que el degradado sea natural. Son rubios con efecto progresivo que se acentúa en la parte del contorno para dar un poco más luz. Es el contouring.

¿Qué otras aplicaciones tienen estas técnicas?

Personalizamos con el color el corte carré, que enmarca mucho la cara, aportando luminosidad a los contornos. En la modelo morena que comentaba anteriormente hemos aplicado un Sunlight interior para que esa zona adquiera relieve y ese contraste o mecha pase desapercibida. Un color natural nunca es homogéneo, lo que hacemos es dar un toque de luz.

¿Los chicos llevan color?

En la colección no, pero sí piden servicios técnicos en los salones. Hay una gran demanda de rizados y moldeados. Nosotros recomendamos técnicas como el Sunlight en peinados y cortes surferos sobre todo en el flequillo o en alguna zona paralela. Ahora se lleva contrastes más suaves y mechas parciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos