Actualidad Info Actualidad

L’Oréal con la innovación sostenible

Redacción PlanetLook25/05/2017
L’Oréal USA anuncia la obtención de las Certificaciones Cradle to Cradle (Programa de Certificación de Productos) por el Champú y Acondicionador Nourish de Biolage R.A.W.
Imagen

Estas certificaciones subrayan el compromiso de L’Oréal con la innovación sostenible y el avance de los objetivos que se marcaron con la creación del programa Sharing Beauty With All.

El champú y acondicionador Nourish de Biolage han logrado la certificación Cradle to Cradle™. Este programa guía a diseñadores y fabricantes a través de un proceso de mejora permanente para obtener productos que sean más beneficiosos, en lugar de limitarse a ser menos nocivos. La calidad del producto se define a través de cinco categorías que responden a los siguientes criterios: salud de los materiales, reutilización de materiales, energía renovable y gestión del carbono, gestión del agua, justicia social y diversidad.

El responsable de comunicar esta buena noticia para Biolage R.A.W. fue Nour Tayara, Vicepresidente adjunto de Marketing, L’Oréal USA, quien se encargó de dirigir la conferencia Sustainable Brands® (Marcas Sostenibles®), en compañía del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle y MBDC (McDonough Braungart Design Chemistry), una consultora especializada en proveer a las compañías servicios relacionados con el medio ambiente y la mejora del entorno a través de estrategias que reducen el impacto ambiental sobre el planeta.

Las certificaciones imparciales e independientes son el resultado del impulso que está dando la compañía a la innovación sostenible y a la gestión ambiental a través de las divisiones de investigación e innovación, marketing y fabricación de L’Oréal USA. “A través del compromiso de L’Oréal con la innovación y la sostenibilidad, hemos sido capaces de crear una línea de productos que combina verdaderamente nuestros compromisos con el cuidado del cabello garantizando resultados profesionales y de alto rendimiento, y la administración ambiental”, comentó Jonathan Maher, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de L’Oréal USA. “Estamos extremadamente orgullosos de esta certificación Cradle to Cradel porque ejemplifica cómo nuestro programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All abarca todos los aspectos de la cadena de valor de nuestros productos, desde la formulación hasta el empaquetado y la producción”.

El Programa Cradle to Cradle Certified Products es un programa de certificación independiente verificado por terceros, cuya función es autentificar productos y materiales desarrollados para respetar la salud humana y ambiental; y diseñados para futuros ciclos de uso, utilizando energía limpia y agua – en toda la cadena de suministro. La certificación de productos Cradle to Cradle se otorga en cinco niveles (Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino), cada uno de los cuales impone un conjunto de requisitos que se han mencionado anteriormente. La puntuación más baja en cualquier categoría de calidad establece la puntuación global del producto. Los productos certificados deben mostrar una mejora continua cada dos años. “Es emocionante que L’Oréal apote el impulso detrás del movimiento de Cradle to Cradle”, afirmó William McDonough, arquitecto globalmente reconocido, líder en desarrollo sostenible y confundador de MBDC. “Hoy estamos viendo fragancias, productos de cuidado personal, moda y más industrias de consumo anteponiendo la salud de las personas y del planeta, persiguiendo las categorías que responden al Certificado Cradle to Cradle, y alentando a otras compañías a seguir el ejemplo de L’Oréal, en este viaje hacia una economía circular definida por la calidad y la belleza. Ingredientes y sus propiedades medioambientales permitieron a los equipos de Investigación e Innovación de L’Oréal desarrollar Biolage R.A.W, con los más altos niveles de biodegradabilidad (Champú Nourish contiene un 99% de materiales biodegradables), y una alta concentración de ingredientes de origen natural, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento y la eficacia del producto. Para R.A.W. Nourish (champú y acondicionador), los formuladores usaron ingredientes derivados en lugar de ingredientes tradicionales. El diseño de envases de los productos es también un ejemplo de innovación sostenible con botellas que están hechas de plástico 100% post-reciclado, mostrando el compromiso de la compañía con la reutilización de materiales.

En particular, el champú y acondicionador Nourish de R.A.W. han conseguido el nivel de Platinium bajo la Evaluación de la Salud Material del Estándar del Producto de Cradle to Cradle Product, que evalúa el impacto en la salud humana y ambiental.

Además del diseño del producto, el Certificado Cradle to Cradle Product Standard también evaluó el desempeño ambiental del proceso de fabricación del producto. La línea de productos R.A.W. se produce en la planta de haircare de L’Oréal en Florence, Kentucky, una instalación que alcanzó el 100% de electricidad renovable a finales de 2016 debido a la compra combinada de certificados de energía renovable de origen local y al desarrollo del mayor comercial solar en el estado, que se completará a mediados de 2017. “Un número creciente de compañías están confiando en el Cradle to Cradle Certified Product Standard (Certificado Estándar de Producto Cradle to Cradle) para verificar la salud del material y el impacto positivo de los productos que crean”, dijo Lewis Perkins, presidente de Cradle to Cradle Productos Innovation Institute (Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle). “El cuidado personal es uno de los sectores de productos más influyentes en la economía global. Estamos encantados de ver que marcas tan reconocibles como L’Oréal usan su liderazgo para demostrar el valor de Cradle to Cradle Certified en la innovación y la fabricación de productos con un futuro positivo en mente. “El programa global de belleza de L’Oréal, Sharing Beauty With All (Compartiendo Belleza Con Todo), incluye un compromiso de que el 100% de sus productos tendrán una mejora ambiental o social para 2020. Esta certificación demuestra cómo el enfoque de L’Oréal en la sostenibilidad está impulsando a sus marcas a innovar de manera diferente priorizando la sostenibilidad en el proceso de desarrollo de productos. Para lograr esta certificación, el equipo de Biolage aprovechó el conocimiento profundo de L’Oréal sobre el perfil medioambiental de sus ingredientes para desarrollar un protocolo llamado R.A.W. Profesional, que se centró en el desarrollo sostenible desde la fase de diseño hasta su formulación, uso y eliminación. La formulación única de Biolage R.A.W. es la piedra angular de la ambición más grande de la marca de transformar toda su cadena de valor para ser más sostenible, incluyendo asociarse con salones y comprometer a los consumidores a reducir sus huellas ambientales.

Compartiendo la belleza con todos, L’Oréal está comprometida a reducir los impactos ambientales en toda su cadena de valor. A finales de 2016, la compañía ya había reducido sus emisiones mundiales de CO2 en un 67% en términos absolutos (desde la base de 2005), impulsada por una reducción del 84% en Estados Unidos el año pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos