Actualidad Info Actualidad

Al mal tiempo buen cabello

Redacción PlanetLook29/10/2015
Para esquivar los efectos del frío en la melena nada mejor que información. Cuando el frío aprieta es tiempo de cuidar el cabello. El frío no sólo afecta a nuestra piel, agrieta los labios o provoca cambios en nuestro estado de ánimo. El pelo es otro de las partes del cuerpo que más sufren con la llegada del otoño y el invierno. La bajada de temperaturas tiene un efecto vasoconstrictor que daña el cuero cabelludo y, especialmente, afecta a los cabellos secos o con poca densidad. Pero hay remedios que evitan este impacto.
Imagen

Foto: Celia Lozano

El frío no sólo afecta a nuestra piel, agrieta los labios o provoca cambios en nuestro estado de ánimo. El pelo es otro de las partes del cuerpo que más sufren con la llegada del otoño y el invierno. La bajada de temperaturas tiene un efecto vasoconstrictor que daña el cuero cabelludo y, especialmente, afecta a los cabellos secos o con poca densidad. Pero hay remedios que evitan este impacto.

Sachajuan, la gama de productos capilares desarrollados a base de extractos de algas marinas creada por los reconocidos peluqueros suecos Sacha Mitic y Juan Rosenlind, ha elaborado un decálogo con consejos para esquivar los efectos del mal tiempo en nuestra melena. Aquí los tienes:

-Cuida tu alimentación: es clave para mantener a raya la salud del cabello. Toma una dieta rica en vitaminas y minerales y bebe mucha agua, ésto nos ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado.

-Evita el agua caliente: el agua caliente debilita el pelo, lo vuelve más quebradizo y lo deshidrata. Lo conveniente es que lo lavemos con agua tibia.

-Utiliza un champú nutritivo y altamente hidratante: para reducir el encrespamiento que provoca la lluvia, la niebla y la humedad, y eliminar la deshidratación que se produce en esta época del año, conviene que utilicemos productos que lo reanimen, le devuelvan el brillo y eviten el frizz. Un buen champú hidratante y nutritivo, junto a una mascarilla o un acondicionador, son nuestro mejor aliado.

-Aplica un aceite capilar: es aconsejable que apliquemos una generosa cantidad una media hora antes del lavado o una pequeña cantidad en las puntas antes y después del secado, para sellar las puntas e impedir la deshidratación.

-No salgas a la calle con el pelo mojado: es una obviedad y más en invierno, pero no todo el mundo sabe que el cabello expuesto a bajas temperaturas, absorbe la humedad y se hiela fácilmente, provocando que las fibras capilares se rompan.

-Envuelve el cabello con un pañuelo de seda o satén: los gorros o sombreros que utilizamos contra el frío, muchas veces nos encrespan el pelo e, incluso, algunos materiales pueden dañarlo. Envolverlo en un pañuelo de seda o de satén antes de ponernos el gorro, resuelve el problema.

-Si hace viento, hazte una coleta: el viento enreda el cabello y lo llena de nudos. El remedio más sencillo, sobre todo si tienes melena, es recogerlo en una coleta para evitar el encrespamiento y que el pelo se quiebre.

-Visita al peluquero: cuando vuelve el frío, debemos tirar de tijera. Tras los efectos del verano, hay que preparar nuestra melena para las bajas temperaturas con un corte que sanee las puntas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos