Actualidad Info Actualidad

La coleta, el peinado estrella en San Sebastián

Redacción PlanetLook05/10/2020
La coleta (en todas sus versiones) ha vuelto para quedarse. Prueba de ello son los looks que se vieron en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras nos da todas las claves.
Imagen

La coleta (en todas y cada una de sus versiones) ha vuelto para quedarse. Prueba de ello son los looks que lucieron un gran número de actrices en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras da todas las claves para conseguir la coleta perfecta.

El pasado sábado 26 de septiembre el Festival de Cine de San Sebastián ponía fin a su 68 edición. Por su alfombra roja pudimos ver a los rostros más conocidos del cine y las últimas tendencias en moda y belleza con los actores y actrices como embajadores.

La coleta, protagonista indiscutible

En lo que a cabello se refiere, la coleta ha sido uno de los peinados estrella del certamen. Alta, baja, lisa, ondulada, pulida, despeinada… Este look presenta una infinidad de opciones. Pero… ¿cómo podemos conseguir la coleta perfecta? ¡Aquí todas las claves!

  1. TEXTURA - Empieza eligiendo la textura de la coleta, es decir: lisa, ondulada, rizada… etc. Una vez decidida, prepara el cabello con ayuda de una herramienta de calor, utiliza una plancha si buscas ese efecto listo o una tenacilla si lo que buscas es un efecto rizado u ondulado.
  2. ACABADO - Define el acabado: pulido o messy. Para una coleta efecto lifting siempre será mejor pulir los contornos, ya sea con secador, cepillo, producto o todas las cosas a la vez. Mientras que para una coleta efecto messy lo ideal es trabajar con una base de producto en la zona de las raíces que nos aporte volumen y textura, además el cabello se debe secar con el secador dando volumen a las raíces y luego recogerlo en una coleta usando únicamente las manos.
  3. ALTURA – A continuación, elige la altura. Esta deberá ir en función de la imagen que se quiera transmitir, del estilo, del tipo de óvalo e incluso de la morfología en general de cada mujer. Una coleta baja transmite un aire más elegante, sofisticado, boho y romántico; y es ideal para óvalos alargados. Y una coleta alta aporta fuerza, carácter y transmite un aire más juvenil. Este estilo es ideal para óvalos más redondos.

¿CÓMO LLEVAN LA COLETA LAS CELEBRITIES?

MARÍA PEDRAZA – La actriz acaparó todas las miradas con una coleta alta XL, pulida, con volumen y con los clásicos baby hair.

¡CONSEJO DE EXPERTO! - Para conseguir los baby hair, aplica gel de fijación sobre los cabellos, dales la forma deseada con ayuda de las manos o un peine y fíjalos sobre el rostro. Y para finalizar, déjalos secar.

LAETTIA DOSCH – La cómica y dramaturga, Laettia apostó por una coleta baja, ondulada y efecto messy. La coleta perfecta si buscas un look desenfadado, pero con estilo para el día a día.

KIRA MIRÓ – La intérprete lució una coleta alta, ondulada y con efecto messy. El look ideal si buscas un peinado arreglado e informal al mismo tiempo.

GUIOMAR PUERTA - La actriz brilló con una coleta alta, lisa y con flequillo largo. Un look con un toque juvenil.

BÁRBARA LENNIE – La intérprete apostó por una coleta baja, ondulada y con acabado pulido. Una elección elegante y en tendencia.

¡CONSEJOS DE EXPERTO!

Para conseguir una coleta tirante y evitar los clásicos “bollos”, lo ideal es utilizar un cepillo de cerdas naturales, ya sea plano o redondo y trabajar el cabello en dos partes (zona de nuca hasta coronilla y zona alta) que luego quedan unidas en una sola.

EL LOOK: CÓMO CONSEGUIR UNA COLETA BAJA, LISA CON RAYA AL MEDIO Y ACABADO PULIDO

  1. Prepara el cabello, pulverizando un spray térmico.
  2. Seca el cabello.
  3. Alisa el cabello con una plancha hasta que este esté totalmente liso.
  4. Marca la raya central del cabello.
  5. Para conseguir un acabo pulido aplica un spray de fijación.
  6. Recoge todo el cabello en una coleta baja, ésta debe estar a la altura de la nuca.
  7. Cubre la goma de la coleta con un mechón de cabello y sujeta con una horquilla.
  8. Aplica spray de fijación y pule el cabello con secador y peine para conseguir ese efecto lifting.

Más información: www.llongueras.com @llonguerasoficial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos