Peluquería Info Peluquería

¿Por qué debemos cepillarnos el cabello?

Redacción BellezaPro16/02/2022

Para tener un cabello bonito y sano es muy importante cepillar nuestro cabello de forma correcta, porque aporta múltiples beneficios a nuestro cabello.

Esta sana costumbre de nuestras abuelas es muy positiva para lucir “pelazo”.

Tan importante es saber cómo cepillar bien como emplear los cepillos y peines adecuados para cada tipo de cabello.

¿Por qué es importante un buen cepillado para el cabello?

Un buen cepillado es importante para el cabello por las siguientes razones:

  1. El cepillado activa la microcirculación del cuero cabelludo, lo cual proporciona salud y fuerza al cabello.
  2. Si cepillamos en la misma dirección conseguimos que el pelo quede más brillante y pulido.
  3. Ayuda a dar volumen, eliminar impurezas y residuos, y deshacer enredos.
  4. Ofrece un diagnóstico del estado del cabello (caída, exceso de caspa, etc.) lo que ayuda a decidir los cuidados que puede necesitar para combatirlos con los tratamientos adecuados.

¿Con qué frecuencia debemos cepillar el cabello?

¡Olvídate del mito que para tener un cabello sano hay que cepillarlo al menos 100 veces! Sobre todo, no cepilles o peines el cabello de cualquier forma; es importante cómo y cuándo lo haces, al igual que el tipo de cepillo o peine que vas a utilizar.

  • Antes de lavarlo: El cepillado sirvepara eliminar los productos de fijación que se hayan podido usar, asimismo arrastra residuos e impurezas. Este cepillado contribuye a mejorar la distribución de la grasa y facilita mejor el desenredado del cabello en mojado que se debe hacer con un peine adecuado al tipo de cabello.
  • Durante el lavado: Una vez aplicado el acondicionador, péinalo para distribuir mejor el producto. Importante, hazlo de forma suave para no romper la fibra capilar.
  • Por las noches antes de acostarnos: Es importante desenredarlo y dejarlo libre de impurezas, así como eliminar el resto de productos de styling utilizados durante el día.

¿Qué cepillo o peine utilizar según el tipo de cabello?

Es recomendable utilizar siempre un cepillo de calidad y en función del tipo de cabello que se tenga, a ser posible de materiales naturales y evitando los que sean metálicos o plásticos. Es una inversión que el cabello agradecerá.

Es importante que cepilles el pelo de forma suave, sin provocar tirones innecesarios y siempre de abajo a arriba, comenzando por las puntas, después de medios a puntas separando los mechones y terminando en la raíz.

  • A la hora de elegir un peine: mejor que sea de elaboración artesanal o de madera ya que tratan al cabello y cuero cabelludo de forma suave. Elige tu peine según sea el grosor o largo de tu cabello: cuanto más largo, más ancha debe ser la superficie y cuanto más grosor, más anchura de púas. Estos últimos son perfectos para el cabello ondulado y rizado mientras que los de púas estrechas para el cabello fino, corto e incluso para el cuidado de la barba.
  • Si eliges un cepillo de madera: es recomendable que sus púas estén pulidas sobre una base suave de goma natural no plástica, ya que no generan “frizz” o encrespamiento y, además, masajean el cuero cabelludo, son más flexibles y conseguimos un cepillado suave y sin tirones.
  • Según las púas: Los de nylon son ideales para desenredar cabellos en seco, mientras que los de cerdas de jabalí ayudan a desenredar con más facilidad.
  • Para un cepillado general, en cabellos largos o semi largos: Puedes utilizar un cepillo tipo fuelle, ya que la almohadilla donde están colocadas las púas en forma de “bolita” tiene efecto amortiguador, lo que protege por igual a la fibra capilar, cutícula y cuero cabelludo.
  • Para dar forma a nuestro cabello: Son recomendables los cepillos térmicos. Poseen mangos ergonómicos para un perfecto agarre, mientras que la parte cilíndrica donde se ubican las púas está perforada para permitir la circulación del aire facilitando de este modo el resultado del peinado.


Información: In-Viso Hair Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos