Peluquería Info Peluquería

Rizos en verano by Jose García Peluqueros

Redacción BellezaPro18/08/2022

El cabello rizado es el estilo más apreciado en esta temporada. Sin embargo, la playa, la piscina y la duchas frecuentes hacen que lo humedezcamos más de lo normal, obligándonos a llevar looks mucho más cómodos en los que dejamos nuestro cabello al natural.

"Aunque a simple vista pueda resultar fácil peinar un cabello rizado, cuando entramos en la materia nos damos cuenta de que no es así, incluso vemos que no somos capaces de obtener unos rizos sueltos y esponjosos, en cambio, nuestro resultado es más bien lo contrario, unos rizos duros, apelmazados y sin volumen. La razón, actuar con el cabello rizado como si fuese liso y pensando que la espuma es la solución, siendo esta una de las principales razones por las que nos quedan unos rizos sin vida si no sabemos utilizarla", explica Jose García Peluqueros.

Cómo peinar los rizos

Lo más aconsejable es que cuando se lave el pelo no lo cepillemos con un peine de púas finas, porque esto hará que los cabellos se separen y resulte muy complicado volver a fusionarlos para que queden en la misma dirección. Es importante usar un peine de púas anchas para desenredar, comenzando por desenredar las puntas e ir subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz.

También se aconseja ayudarse con un spray hidratante sin aclarado que logrará que el cabello quede mucho más desenredado y así poder definir los rizos. Adicionalmente, se puede emplear un acondicionador o bien una mascarilla específica, el aplicar la mascarilla no indicada puede hacer que los rizos queden demasiado lacios y se estiren con facilidad. Para el cabello fino que es muy domable, es fundamental evitar este tipo de productos y cambiarlos por otros con efecto salino.

Cómo definir los rizos

Una vez el pelo esté desenredado, se debe comenzar a aplicar el producto para definir el rizo. Aquí podemos encontrarnos con una gama muy alta de sprays, cremas, espumas y geles, siendo cada uno específico para un tipo de pelo y también para un tipo de rizo. Es importante recordar que el pelo rizado natural tiende a romperse fácilmente ente debido a su estructura. El cabello rizado suele dar la sensación de ser más fuerte y tener más volumen que el cabello liso, incluso podríamos llegar a pensar que el cabello africano es mucho más denso que el nuestro, cuando en verdad tiene 295 g/cm² y nosotros una media de 330 g/cm². Todo esto se ve en la forma y la separación de los rizos. Lo más aconsejable es utilizar productos secos y soltar los rizos dará la sensación de tener mucho más volumen y más cantidad, pero si utilizamos productos densos y unimos los cabellos, podemos obtener una melena densa, los rizos definidos, pero con un menor volumen.

Cómo secar los rizos

A la hora de secarlo es valioso optar siempre por el difusor, con la máxima temperatura y la mínima potencia de aire. Así como evitar mover el difusor para no romper el rizo, tampoco se aconseja dejarlo más de 3 segundos cerca del cabello, porque si lo dejamos más de ese tiempo potenciaremos la forma natural del rizo y el resultado no será el esperado. Hay que asegurarse que el cabello esté completamente seco, sin nada de humedad, puesto que esto puede hacer que perdamos el volumen del peinado. Para el caso que el rizo quede muy duro y con aspecto seco, se puede usar spray para refrescar los rizos hasta encontrar la suavidad que se busca.

Dentro de los productos estrella este verano son las ondas sin calor, es decir, dejando que el rizo se cree de forma natural sin utilizar secador. También se llama gel efecto playa, que deja un efecto como cuando vamos a la playa o lo dejamos secar al aire tras salir del agua.

Permanente

La permanente sigue siendo una alternativa para los cabellos lisos en verano, pero resulta fundamental conocer el estado de salud del cabello, por ello siempre el profesional debe reconocer hasta qué punto puede perjudicar el pelo este tratamiento.

Para los cabellos secos o dañados, se debe evitar la permanente, ya que puede llegar a aportarle una mayor sequedad y alterar los rizos. Algo que también puede suceder en los cabellos con mechas, porque no todos los cabellos tienen la misma porosidad, y, por tanto, el líquido no actúa igual para todos. Por ello, el líquido se debe emplear en función del cabello.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos