Productos Info Productos

Leisure Space por A3GM Arquitectos con tarima y fachada ecológica de bambú MOSO

Redacción Noticias Infurma04/06/2021

Leisure Space por A3GM Arquitectos con tarima y fachada ecológica de bambú MOSO®

El estudio de arquitectura A3GM Arquitectos firma el edificio «Leisure Space», un singular espacio de ocio ubicado en Villacienzo (Burgos) que se compone de un merendero, una bodega, una zona deportiva con piscina y distintas habitaciones. El proyecto, obra realizada por la constructora Formas e Interiores Burgos, destaca por su aspecto natural, gracias a su pavimento exterior de bambú y a su fachada ecológica también realizada con el revestimiento MOSO® Bamboo X-treme®, tablero de bambú macizo de alta densidad para exterior, hecho con tiras de bambú prensadas.

El espacio vital del edificio se ve realzado hacia el exterior por este revestimiento de tablas de bambú, utilizado tanto en el diedro de la piscina como en el volumen del comedor. En esta última, las dos grandes aberturas que permiten una completa conexión del espacio con la parcela y el entorno pueden quedar completamente ocultas por dos elementos deslizantes del mismo revestimiento MOSO® Bamboo X-teme®.

“Buscábamos un revestimiento expresivo y natural. Entre las opciones presentadas, la propiedad realizó la elección final. Apreciamos sus cualidades estéticas y sus condiciones de material sostenible” afirma el arquitecto Jesús María Alba Elías, del estudio A3GM Arquitectos.

Una alternativa sostenible a la escasa madera dura tropical

Un proceso especial de compresión con tratamiento térmico proporciona al Bamboo X-treme® la clase de durabilidad más alta posible según las normas de la UE; aumenta la estabilidad y la densidad y, por consiguiente, la dureza. Esto lo hace adecuado para aplicaciones muy exigentes, como es el caso del edificio Leisure Space en Burgos.El bambú es la planta de más rápido crecimiento del planeta y es un material de construcción abundante. Todos los productos macizos de bambú MOSO® tienen una huella de carbono negativa a lo largo de todo su ciclo de vida. Por ello, son la alternativa sostenible a la madera dura tropical, que se está volviendo cada vez más escasa.

Fuente: Moso
Fotografía: Javier Bravo
Visitar la web de MOSO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS