Actualidad Info Actualidad

Tendrá lugar el 15 de abril y será impartido por Susana Santamaría para apoyo a fabricantes de materiales

Webinar de Tecnalia sobre caracterización óptica de materiales para mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y la accesibilidad

26/03/2021
Imagen

El objetivo principal de esta webinar (15 de abril, 11.00h) es dar a conocer cómo las nuevas capacidades del Laboratorio de Óptica de Tecnalia pueden ayudar a los fabricantes al desarrollo de materiales orientados a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la edificación.

Mediante la determinación de la transmitancia y reflectancia de acristalamientos eficientes, se calcula el valor Solar Reflectance Index (SRI), para materiales de acabados de cubierta y pavimentos.

De esta forma se evalúa cómo los materiales se comportan frente al efecto de isla de calor urbana y criterios de accesibilidad universal y el confort.

Asimismo, es posible obtener el valor de Reflectancia de la luz (LRV), parámetro regulado para materiales y acabados instalados en edificios y transportes públicos, evaluando el cumplimiento de los requisitos de contrastes de colores, reducción de deslumbramientos, etc.

Durante este webinar de 40 minutos, se podrá conocer:

  • Nociones básicas del procedimiento de medida con espectrofotómetro UV//VIS/NIR
  • Aplicaciones de medición:
  • Magnitudes medibles (reflectancia solar y transmitancia)
  • Cálculos y normas para obtener valores de mercado (SRI, LRV, …)

También los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con Susana Santamaría, responsable técnico del laboratorio de óptica, durante la sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación.

El webinar es gratuito y tendrá lugar el 15 de abril, 11.00h.

Información e inscripciones aquí

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS