Jones Lang LaSalle crea una nueva división para el área de arquitectura
19/05/2008
19 de mayo de 2008
Después del acuerdo alcanzado en octubre de 2006 entre areAZero y Jones Lang LaSalle, y a través del cual el estudio de arquitectura pasaba a formar parte de la estructura de la consultora, la firma internacional de servicios inmobiliarios y gestión de activos ha anunciado la creación de una nueva división para englobar todos los servicios destinados a proyectos de arquitectura. Con la creación de esta nueva división, que operará bajo la marca Jones Lang LaSalle Arquitectura, concluye así el proceso de integración iniciado por ambas compañías. Según manifestó Andrés Escarpenter, Consejero Delegado de Jones Lang LaSalle España: “gracias a los éxitos obtenidos en esta área, y tras ver como nuestras expectativas se han ido cumpliendo a lo largo del año, hemos completado una integración total de todos los empleados en la estructura de Jones Lang LaSalle, creando a partir de areAZero nuestra propia división de arquitectura”.
Jones Lang LaSalle Arquitectura ofrece un servicio integral con un equipo de 34 profesionales. Con el apoyo de arquitectos e ingenieros la nueva división de la consultora inmobiliaria da respuesta a las necesidades de sus clientes en materia de elaboración de proyectos de implantación de oficinas, retail e industrial, aportando los conocimientos e innovaciones necesarias para mejorar técnicas medioambientales, utilización de espacios, usos de materiales con los índices de calidad requeridos y optimización en los costes.
Nicasio Gutiérrez, Director de Jones Lang LaSalle Arquitectura Madrid y anterior Socio Director de areAZero, señaló: “La planificación de los proyectos y la ejecución de los trabajos suponen un ahorro muy importante para nuestros clientes, no solo en costes o plazos sino también en recursos destinados al proyecto. Nuestro equipo cuenta con la capacidad de realizar una gestión completa junto con la obtención de licencias y permisos administrativos. Además, nuestro valor de servicio integral se ha visto potenciado con la incorporación a nuestro equipo de personal especializado en arquitectura de paisaje y domótica completando por tanto el abanico de soluciones que se pueden ofrecer al cliente”.
Previamente a su fusión con Jones Lang LaSalle, areAZero llevó a cabo proyectos de gran envergadura como las oficinas de la Central Nuclear Trillo, Aventis, las sedes de Niké, United Distillers, Media Planning, Roche, La Razón, etc.
Desde su incorporación a la consultora inmobiliaria, el equipo de arquitectos ha llevado a cabo proyectos como las nuevas oficinas de Johnson & Johnson en el Campo de las Naciones, Axel Springer, Reckitt & Benkiser, La Prairei, Wrangler y Red Hat entre otras.



