Actualidad Info Actualidad

Freshfields elige la madrileña Torre Europa para ubicar su sede

21/06/2017

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer trasladará su sede en España al emblemático edificio Torre Europa, en el distrito financiero de Azca, donde ocupará aproximadamente 3.800 m² repartidos en tres plantas en la zona alta de la torre. En la operación la propiedad ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer por Aguirre Newman.

Imagen

Con esta mudanza, prevista para el último trimestre de este año, el bufete apuesta por un edificio que tras el proceso de transformación que están llevando a cabo los propietarios mayoritarios, Grupo Infinorsa, se sitúa a la vanguardia en términos de eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La rehabilitación del interior y zonas comunes de la torre ya está finalizada, mientras que la reforma del hall, accesos y fachada está prevista que finalice en el primer semestre del año.

Con este movimiento, Freshfields se une a otras empresas multinacionales como la americana AOL que también escogió Torre Europa para instalar su sede corporativa en España, tras alquilar 800 m² en el inmueble el pasado verano

“Con su traslado a Torre Europa, se apuesta, sin duda, por instalarse en el mejor edificio de oficinas del mercado, donde podrá beneficiarse de una ubicación privilegiada, una instalación tecnológica pionera en España y una superficie de plantas que permite maximizar al máximo el espacio y productividad de los empleados”, explica Fernando Ferrero, director de Operaciones del Grupo Infinorsa.

Y añade: “Este movimiento marca un cambio de tendencia para un modelo de compañías que habitualmente optaban por ubicar sus sedes en inmuebles tradicionales de otras zonas, que ahora apuestan por la innovación y modernidad que suponen edificios de Azca como Torre Europa”.

“Hay un evidente traslado del distrito de negocios de la capital a la zona de Azca, como el área que aglutina los mejores edificios de oficinas con una ubicación excepcional. La disponibilidad actual que presenta un edificio como Torre Europa es una oportunidad única para las compañías, que hasta hace poco tiempo no tenían opción de encontrar una superficie de esta calidad en dicha zona”, explica José Miguel Setién, director del área de Oficinas de JLL.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos