Epiroc - Accesorios para perforación

Epiroc Elemex

Sistema de perforación: con revestimiento y control de barrido

Foto de Sistema de perforación
Epiroc ha desarrollado un sistema de perforación con revestimiento y control de barrido Elemex.

El seguro sistema Elemex minimiza el escape de aire hacia el terreno circundante y así el aire a alta presión nunca entra en contacto directo con el terreno. El concepto exclusivo de perforación Elemex se basa en la redirección del caudal de aire. Una vez que el aire alcanza el frente de la boca piloto, éste es soplado contra las paredes de la corona extendida y ésta dirige el caudal a través de los orificios de barrido de la boca piloto. De esta forma, la presión del aire disminuye justo a la necesaria para permitir un barrido eficiente sin escapes de aire alrededor de la perforación.

Utilizando el sistema Elemex, no sólo se obtiene tranquilidad sobre el trabajo, las estructuras vecinas se mantienen intactas y las personas cercanas al punto de trabajo se encuentran seguras. Además obtiene todas las ventajas y beneficios de la perforación con martillo en fondo para maximizar su productividad.

Con Elemex no se necesita ninguna capacitación especial del perforista para controlar la intensidad del aire de barrido; Elemex se encarga de ello.

Durante el intensivo programa de pruebas, consultores de campo han registrado la variación del nivel freático, y con Elemex no se ha detectado variaciones. Tampoco se ha detectado ningún tipo de asentamientos en las construcciones vecinas existentes.

La gama de producto Elemex abarca diámetros de tubería desde 114 mm hasta un metro.