Ibergrúas, S.A. - Grúas torre

Potain MDT98

Grúa torre: con posibilidad de hasta 55 m de pluma sobre una torre de 1,2 de sección

Foto de Grúa torre
La grúa torre MDT98 de Potain, que comercializa Ibergrúas, S.A., combina la posibilidad de montarse con un alcance de 55 m de pluma sobre una torre de 1,2 de sección, y con una altura máxima, sin anclajes, de 40 m en la versión empotrada.

Destaca también por la estandarización de los elementos de la pluma, lo que le permite una alta intercambiabilidad entre éste y otros modelos de la gama MDT de Potain. Además, su chasis en cruz está formado únicamente por dos partes.

Cabe destacar también la facilidad y seguridad de su montaje bajo el diseño “topless” (sin cabeza) y su “concepto city”, con los que Potain facilita la instalación de todos los cables de elevación a nivel de suelo al encontrarse el motor de elevación junto al pivote. Además, el transporte a obra se ha simplificado reduciéndose el número necesario de trailers en dos, y requiriendo para la versión de 55 m de flecha y 40 m de altura, cuatro trailers completos.

Todos sus mecanismos son de variación de frecuencia y con el sistema exclusivo Optima, que permite aumentar el rendimiento por ciclo respecto otros sistemas tradicionales, adaptando así la velocidad en función de la carga manipulada.

Esta grúa torre puede equiparse también con los mástiles de la serie K, y las cabinas de la serie Visión de gran visibilidad y confort.