Transdiesel, S.L. - Cajas de cambios

Allison Transmision Serie 3000

Caja de cambio automática: de cinco, seis y siete velocidades

Foto de Caja de cambio automática
Transdiesel es el distribuidor para España de Allison Transmission y lleva 50 años prestando servicio a los usuarios de Allison en el país. Prácticamente todos los fabricantes de camiones (Astra, Bell, Demag, Euclid-Hitachi, IPV, Iveco, Mercedes, Perlini, Renault, Scania, Urovesa, Volvo) utilizan Allison como la única opción de caja de cambio automática con convertidor de par.

Diseñada para su uso en aplicaciones específicas, la serie 3000, de cinco, seis y siete velocidades, se utiliza en vehículos de extinción de incendios y de recogida de residuos, hormigoneras y volquetes, así como en diversos tipos de vehículos especiales, como los vehículos de recarga de combustible para aeronaves. Los modelos de esta serie pueden adaptarse fácilmente a cualquier aplicación programándolos mediante los controles electrónicos que se ofrecen. Existen 10 variantes disponibles para vehículos de hasta 400 CV.

El convertidor de par mejora la capacidad de arranque, especialmente en pendientes o en el caso de camiones de recogida de residuos en vertederos.