Actualidad Info Actualidad

Caterpillar adquiere la empresa Marble Robot para avanzar en automatización y autonomía

18/06/2020

Caterpillar Inc ha incorporado los activos y a los empleados de Marble Robot, Inc, empresa californiana especializada en soluciones de alta tecnología basadas en robots y equipos autónomos.

La adquisición es parte de la estrategia de automatización y autonomía de Caterpillar y demuestra su compromiso con la próxima generación de soluciones en obra. Sobre la base de su liderazgo en minería autónoma, la compañía planea aprovechar la profunda experiencia del nuevo equipo para brindar soluciones escalables para satisfacer las necesidades cambiantes de las industrias de construcción, canteras, industriales y de residuos.

El nuevo equipo está compuesto por los principales especialistas en robótica con una amplia experiencia en este sector. Caterpillar tiene la intención de aprovechar estas tecnologías para continuar ofreciendo soluciones inteligentes, seguras, más productivas y rentables a los clientes.

“Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Caterpillar”, señala Kevin Peterson, ex CEO de Marble, ahora tecnólogo de Caterpillar. “En muchos sentidos, esto completa un círculo para mí. Tuve el privilegio de trabajar con Caterpillar al principio de mi carrera en Carnegie Mellon, donde patrocinaron el desarrollo de la primera generación de software para vehículos autónomos. Ahora, con la adquisición del equipo de Marble, juntos impulsaremos la próxima generación de soluciones autónomas para los clientes de Caterpillar en las industrias de construcción, canteras, industrial y de residuos”.

Caterpillar está bien posicionada para aumentar los servicios en función de su gran base instalada de equipos conectados, tecnología de campo y décadas de experiencia en productos, servicios y aplicaciones para convertir esa experiencia en información útil para los clientes. La compañía continuará invirtiendo en tecnologías emergentes, como la automatización y la autonomía, para brindar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos de la industria.

“Nuestros clientes necesitan las mejores soluciones para ejecutar una obra efectiva, con una productividad mejorada del operador, menores costos operativos y una mayor eficiencia aportados por soluciones autónomas”, señala Karl Weiss, director de Tecnología de Caterpillar. “Por eso seguimos invirtiendo en las áreas de automatización, control remoto y autonomía”.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS