Info

Kubota desvela sus prototipos de miniexcavadoras y tractores eléctricos

27/01/2020

Kubota Corporation ha dado a conocer los prototipos de sus tractores eléctricos y de sus miniexcavadoras eléctricas, que se encuentran actualmente en desarrollo, en una exposición de nuevos productos celebrada en la ciudad de Kyoto. Kubota continuará con el desarrollo de estos productos realizando diferentes pruebas y dando respuesta a las verdaderas necesidades de los usuarios de este tipo de productos.

Kubota ha presentado recientemente los prototipos de su nueva miniexcavadora eléctrica y de su nuevo tractor eléctrico
Kubota ha presentado recientemente los prototipos de su nueva miniexcavadora eléctrica y de su nuevo tractor eléctrico.

Objetivos de este proyecto

  • Actualmente, una de las principales categorías de productos de Kubota es la maquinaria agrícola con motores diesel. Sin embargo, en respuesta al cambio global hacia los vehículos eléctricos (EV), Kubota se ha volcado en la investigación y el desarrollo de equipos eléctricos que le permitan estar preparada ante futuras oportunidades.
  • Mientras tanto, las autoridades de la ciudad de París anunciaron su plan para eliminar el uso de automóviles propulsados ??por motores diesel para 2024. Dado el movimiento acelerado hacia la prohibición del uso de motores diesel en Europa y en otros lugares, Kubota decidió hacer prototipos de sus tractores compactos, para identificar las necesidades de los usuarios locales.
  • Al mismo tiempo, Kubota ha fabricado un prototipo de maquinaria de construcción que comparte componentes eléctricos con los tractores, en preparación para el desarrollo de maquinaria de construcción que no sea diésel y que ofrezca bajo ruido.

Tanto el tractor como la miniexcavadora eléctrica estarán equipados con baterías de litio-ion, ofreciendo potencias equivalentes a las versiones diesel. El tractor ofrece unas dimensiones de 2.770 x 1.249 x 2.353 mm y está especialmente indicado para trabajos de desbrozado en parques, transporte de material y aplicación de fertilizantes, entre otros. Y la miniexcavadora tiene unas dimensiones de 4.550 x 1.400 x 2.420 mm y ofrecerá su mayor potencial en obras donde están restringidas las emisiones de gases y de ruidos.

Kubota comenzará los tests con estas máquinas en Francia este mismo año y planea lanzar las primeras unidades una vez que pasen con éxito todas estas pruebas.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Ubaristi, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS