Actualidad Info Actualidad

Nuevas opciones para la pala de ruedas compacta CAT 918M

11/10/2018

Caterpillar ofrece ahora la pala de ruedas compacta 918M con cuatro nuevas opciones: varillaje de pala de elevación alta, acoplamiento Cat Fusion, paquete de protecciones de cinco piezas y neumáticos más anchos.

Varillaje de elevación alta

La nueva opción de varillaje de pala de elevación alta está diseñada específicamente para aplicaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, agricultura y construcción, que pueden beneficiarse de un aumento de la altura de elevación y del mayor alcance del varillaje de la pala. El nuevo diseño del conjunto del brazo de la pala puede proporcionar hasta un 10 % más de altura de elevación y de alcance comparado con el varillaje de la máquina estándar equipada con un sistema de fijación de implementos similar, ya sea bulón, acoplamiento IT (Integrated Tool Carrier, portaherramientas integrado) o acoplamiento ISO. Una 918M configurada con un varillaje de elevación alta y neumáticos de 20.5 tendrá una altura del bulón del cucharón de más de 4,1 metros.

Pala de ruedas compacta CAT 918M
Pala de ruedas compacta CAT 918M.

Acoplamiento Fusion

Con la incorporación a la lista de opciones de la 918M del sistema de acoplamiento Fusion diseñado por Caterpillar, ahora los compradores pueden elegir entre tres acoplamientos. El acoplamiento Fusion, diseñado para lograr un rendimiento óptimo y una durabilidad a largo plazo, cuenta con un avanzado mecanismo de enganche a presión constante que crea un ajuste hermético y exento de chirridos con los implementos.

Este sistema de cierre patentado elimina el juego (movimiento relativo entre el acoplamiento y el implemento) y, por lo tanto, el desgaste que puede producir dicho movimiento. El acoplamiento Fusion está diseñado para aplicar una presión hidráulica constante a las cuñas, que tiran constantemente del implemento para apretarlo en el interior del acoplamiento en dos direcciones: hacia dentro y hacia abajo. De este modo, proporciona un control seguro del implemento y aumenta la productividad. El acoplamiento está disponible para los implementos compatibles con el sistema Fusion.

Opciones de neumáticos

Los tres nuevos modelos de neumáticos 20.5R25 aportan a la 918M varias ventajas en comparación con los neumáticos 17.5R25 de serie; entre otras, hasta un 20% más de duración de los neumáticos y un aumento de la tracción, la estabilidad y la carga de vuelco, lo que redunda en una reducción de los costes de operación.

Disponibles para el mercado norteamericano, las tres nuevas opciones de neumáticos incluyen el Goodyear E/L-2A ‘Sure Grip Loader’ de aplicación general, un neumático con un índice de resistencia de 12 ply, y con una banda de rodadura direccional y autolimpiable; el Michelin ‘Xsnoplus’, diseñado especialmente para trabajar en la nieve y el hielo, que incorpora un dibujo de banda de rodadura no direccional con excelentes características de autolimpieza; y el Michelin XHA2 radial, un neumático con nervios anchos en la banda de rodadura no direccional, hombros robustos y flancos protegidos para aplicaciones de servicio pesado.

La anchura total del vehículo con los neumáticos más grandes, los 20.5R25, es de aproximadamente 91 pulgadas. Las tres opciones de neumáticos se deben utilizar con el acoplamiento Fusion o con el varillaje de pala de elevación alta para garantizar que los implementos descansen nivelados en el suelo. Un limitador de oscilación elimina la interferencia entre los neumáticos y los guardabarros.

Protecciones

Las nuevas opciones de protección, que se pueden utilizar con los deflectores de los guardabarros delanteros de acero actualmente disponibles, proporcionan seguridad en las zonas vulnerables:

  • Protectores de faros, que rodean los conjuntos de las luces delanteras y protegen de las caídas de material del cucharón.
  • Protectores del enganche, que protegen el punto de articulación de la 918M al proporcionar barreras a ambos lados del enganche para evitar que el material se acumule en los bastidores, permitiendo un fácil acceso a los puntos de servicio.
  • Protector del tren de potencia, que se monta debajo de la transmisión y los componentes relacionados; proporciona un panel de acceso para facilitar los cambios de aceite.
  • Protector del eje motriz, que se monta debajo del eje motriz delantero para proteger de los restos de material, escombros y obstáculos.
  • Protector del cárter, que se monta debajo del motor para proteger el cárter de aceite.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS