Actualidad Info Actualidad

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones se suma al proyecto de la AEC

23/04/2018

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (Ieca) es una entidad privada de carácter técnico. Desde su nacimiento, trabaja en el estudio y difusión de los conocimientos y tecnologías relativos al cemento y a sus productos derivados: hormigón, morteros y otras aplicaciones.

En los años 90, Ieca ya colaboraba con la Asociación Española de la Carretera (AEC). El vínculo entre ambas entidades se intensificó en esa década con el nacimiento del Congreso Nacional de Firmes, encuentro organizado por la AEC durante varios lustros en el que cooperaba el Instituto desde el punto de vista de aportaciones técnicas.

Ahora, tras años de colaboración mutua, Ieca ha dado un paso cualitativo en esta relación integrándose en la AEC como miembro de pleno derecho.

Como organización, Ieca se estructura en dos secciones: Normalización y Tecnología. La primera tiene como objetivo conseguir el máximo desarrollo normativo de los materiales fabricados con base de cemento desde un triple punto de vista: técnico, económico y medioambiental. Se trata de una apuesta del sector cementero por la contribución de la normalización a la innovación y al desarrollo sostenible en España.

Por su parte, Ieca Tecnología tiene, entre otros cometidos, la asistencia técnica a entidades y usuarios sobre el diseño, la fabricación, puesta en obra y el control de calidad de todo tipo de hormigones, morteros, lechadas de cemento, rellenos de baja densidad y otras aplicaciones.

Con su adhesión a la AEC, el Instituto Ieca podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en el seno de entidad asociativa, así como del intercambio de experiencias y conocimientos entre sus miembros. A su vez, aportará al resto de los miembros su bagaje tecnológico en aquellas materias propias de su actividad.

Además de Ieca, en lo que va de año otras cinco entidades más se han incorporado al elenco de socios de la AEC: Banco Caminos, la Diputación de Lleida, Gomavial, Simumak y T-Systems.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS