Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Omron NQ

Terminales programables compactos: para integrarlos en sistemas automatizados

Foto de Terminales programables compactos
Omron mejora la funcionalidad y versatilidad de su gama de terminales programables compactos NQ, con conexión Ethernet, para conectarlos a sus autómatas programables y dispositivos de Motion Control en distancias de hasta 100 metros. De este modo, resulta sencillo integrarlos en sistemas automatizados de todos los niveles, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Los puertos Ethernet de los terminales no sólo permiten comunicación con los autómatas programables CP1 de Omron, sino que también se pueden usar para carga y descarga de datos de proyecto. Mediante el protocolo Ethernet FINS de Omron es incluso posible que aplicaciones externas de PC lean y escriban en la memoria de datos que se encuentra en el terminal NQ, lo que favorece aún más el uso compartido de datos.

Los terminales NQ Ethernet están disponibles en pantallas de 3,5” y 5,7”. Los dos modelos usan tecnología TFT con retroiluminación LED para mostrar un excelente contraste y unos colores realmente vivos. Además de las pantallas táctiles, estas unidades cuentan con teclas de función programables para acceder de un modo rápido y sencillo a las funciones más comunes.

Junto a los terminales, Omron ha presentado la versión 2.0 de su paquete de software NQ-Designer, que proporciona unas características avanzadas a la vez que intuitivas para el diseño de pantallas y creación de aplicaciones. Una de las principales características de este software es la función de conversión que hace posible que las aplicaciones NQ se usen en cualquier modelo de la gama, con independencia del modelo para el que se desarrollaron originalmente.

Los NQ también cuentan con un mejor soporte para memorias USB para la recogida de históricos o como medio para actualizar el software y las aplicaciones del terminal. Resulta un sistema particularmente cómodo de suministrar a los usuarios finales actualizaciones de las aplicaciones para su instalación in situ.

Los terminales compatibles con Ethernet complementan a la gama de NQ Omron, que ya ofrecen conectividad USB y RS232/422/485. Todos los modelos comparten unas características comunes como el soporte de aplicaciones con varios idiomas, control y manejo de alarmas de forma intuitiva y funciones de registro de datos realmente versátiles, lo que los hace una opción perfecta y rentable para aplicaciones de todos los tipos.