Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Sondas, sensores y transmisores de presión

Omron E8FC y E8PC

Sensores de control de flujo y de presión: realizan una monitorización doble de los parámetros principales de flujo o presión

Foto de Sensores de control de flujo y de presión
Los sensores de flujo E8FC y de presión E8PC de Omron ofrecen una generación de soluciones innovadoras para los procesos industriales de control que utilizan diferentes fluidos y gases. Basados en una tecnología única, estos sensores realizan una monitorización doble de los parámetros principales de flujo o presión. Además, proporcionan control de temperatura y pueden mostrar advertencias avanzadas de anomalías en los procesos con señales visuales de colores brillantes y parámetros fáciles de leer; todo en un indicador orgánico en blanco y negro de alta visibilidad.

Los sensores pueden transferir información sobre el estado de los sistemas monitorizados a través de una interfaz de comunicación de alta velocidad COM3 estándar de IO-Link. Además, identifican datos y parámetros para autodiagnósticos.

Los sensores de control de flujo y presión E8FC/E8PC complementan su "concepto de integración vertical", que permite la transferencia de datos de procesamiento desde el nivel más bajo de la pirámide de automatización hasta el nivel superior; a su vez, los parámetros de configuración del nivel superior se pueden transferir a todos los sensores.

Los sensores E8FC se pueden utilizar en el sector de la automoción para evitar paradas repentinas y defectos en las máquinas de moldeado y de soldadura provocados por anomalías en el líquido de refrigeración. Gracias a su monitorización precisa de la presión hidráulica, el E8PC se puede utilizar para evitar defectos de prensado y procesamiento en distintas prensas o en centros de avanzados de mecanizado CNC y de otros tipos.

Además del sector de la automoción, hay otros que también pueden aprovechar esta tecnología. Entre estos se incluyen los sectores en los que un único error o anomalía de procesamiento puede provocar un daño importante en todo el proceso de producción o en el producto final. Los E8FC/E8PC se pueden utilizar como una solución eficaz para prevenir y detectar este tipo de problemas de antemano.