Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, S.L. - Plataformas aéreas sobre orugas

JLG X15JPLUS

Plataformas de orugas compactas: con una capacidad de 230 kg

Foto de Plataformas de orugas compactas
La familia de los “compact crawler” o plataformas de oruga compactas de JLG también llamadas arañas - crece, y muy rápidamente. Señal inequívoca de que la empresa está muy interesada en el desarrollo de este segmento de máquinas en particular. A la ya amplia gama consistente en X14J, X17J, X19J, X23J, X17J Plus, X20J Plus y X26J Plus, se ha agregado recientemente la X15J Plus, que tuvo su presentación mundial en Bauma 2016.

Comparada con la X14J, el nuevo modelo tiene una capacidad de 230 kg (+ 60%) en toda la zona de trabajo y una mayor altura de plataforma, 15,5 metros. JLG ha trabajado mucho en el diseño, convirtiendo esta máquina en la más compacta de su clase: su ancho es sólo de 750 mm, mientras que la altura del brazo, cuando se pliega, se ha reducido en 70 mm. Por tanto, su transporte es aun más fácil, así como su paso a través de puertas y patios. Y para más plus, la canasta es fácil de sacar incluso por un solo operario, gracias a los rodillos en teflón, y una única ignición de electricidad y diesel.

Además de estas innovaciones, la X15Plus cuenta naturalmente con todas las características de la gama "X". Bajo peso - lo que le permite operar en zonas sensibles -, capacidad de subir escaleras de edificios y moverse con facilidad en espacios reducidos y sobre terrenos irregulares, superación de pendientes del 40%, y alcance para llegar a puntos prohibidos por medio de máquinas convencionales.

Y no es sólo una cuestión de peso o tamaño; la alimentación con motor eléctrico con sistema de corriente alterna de serie y el sistema opcional con baterías de iones de litio, garantizan la ausencia de ruido y de emisiones, convirtiéndola en una plataforma ecológica.

El posicionamiento se controla con la función de control remoto, que puede ser operado desde la cesta. También se puede operar en remoto durante el transporte o durante la etapa de carga/descarga. Una vez que se llega a la zona de trabajo, la función de auto-nivelación, el ajuste o retracción de los estabilizadores se pueden realizar automáticamente con facilidad.

Plataformas versátiles, flexibles y fáciles de usar; las plataformas de oruga compactas de JLG encuentran uso en diferentes ámbitos: mantenimiento de zonas verdes, construcción, limpieza, mantenimiento, ingeniería, inspección y restauración, tanto dentro como fuera de los edificios.