Diez Alonso y Cía, S.L. (Marini) - Plantas asfálticas

Marini Top Tower

Plantas asfálticas discontinuas: con una reducción significativa de las emisiones de CO2

Foto de Plantas asfálticas discontinuas
El ahorro de energía y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero están en el centro de la concepción de la Top Tower. Todas las tecnologías de reciclado y de producción de aglomerados especiales y templados están igualmente disponibles.

El diseño innovador de la planta permite disminuir el consumo de electricidad y combustible, esto significa una reducción significativa de las emisiones de CO2. Las emisiones de polvo a la atmósfera respetan las normas medioambientales más recientes.

La torre de mezcla está predispuesta para una aislamiento total o parcial, para reducir aún más las emisiones de polvo y ruido.

La superficie ocupada es más reducida.

La posición del filtro encima del tambor secador, unida al diseño de la barra de secado, optimiza los circuitos de gases y de finos recuperados.

Gracias a una conexión secador - filtro más corta, los gases a la salida del tubo secador sufren una pérdida térmica menor: el consumo del quemador se reduce sensiblemente.

Los finos tratados se recogen en la tolva bajo el filtro por gravedad, y están muy cerca de la tolva de pesada de los finos, esto permite reducir el número de sinfines y el consumo eléctrico total. Estos finos de recuperación están en una atmósfera caliente, y se reintroducirán en la mezcla final a la mayor temperatura posible. La criba y la tolva bajo la criba están calorifugadas y cubiertas, para limitar las pérdidas de energía.