Develon (DOOSAN BOBCAT) - Otros implementos para máquinas de obra pública

Xsite machine control Sistema de semiautomatización Novatron/Moba Xsite

Kit preparado: permite nivelar pendientes y cualquier desnivel accionando una sola palanca

Foto de Kit preparado
El kit preparado para Novatron/Moba Xsite incluye los soportes y el cableado necesarios para que el sistema de control de la máquina semiautomático Xsite 2D se pueda completar con facilidad en el mercado secundario.

Las funciones de la pluma, el balancín y la cuchara automatizadas del sistema de semiautomatización Xsite 2D permiten nivelar pendientes y cualquier desnivel accionando una sola palanca para controlar el movimiento y la velocidad. La función de asistencia de la cuchara bloquea la orientación de esta para facilitar la carga y otras aplicaciones. El sistema también establece el perímetro y los límites de movimiento de la pluma, el balancín y la cuchara.

El sistema de semiautomatización Xsite 2D también proporciona guiado de máquinas integrado con determinación de profundidad, distancia y pendiente para mostrar al operador la elevación de la cuchara, de manera que no tenga que interrumpir el trabajo para comprobar cómo está procediendo.

El kit opcional ofrece flexibilidad al cliente porque este no está obligado a instalar el sistema de semiautomatización Xsite 2D completo de manera inmediata. La excavadora del cliente tendrá los soportes y el cableado principales instalados para cuando se incorpore el resto del sistema de automatización en un momento posterior. Esto garantiza una instalación más rápida y sencilla de los componentes del sistema de semiautomatización Xsite 2D, sin que se requiera o apenas sea necesario soldar, volver a pintar, taladrar o desmontar componentes.

Ventajas:

- El trabajo se realiza con más eficacia y rapidez porque el operador se puede concentrar más en el trabajo productivo. Una menor duración de los trabajos conlleva un ahorro de costes en empleados, combustible y maquinaria.

- No es necesario comprobar el trabajo y bajarse de la máquina.

- No se excava ni rellena en exceso. Los costes de material y transporte se reducen; además, ya no es necesario transportar materiales adicionales.

- Una precisión mayor conlleva un resultado de calidad más homogénea durante toda la ejecución. El control de la máquina convierte a un buen operador en un operador excelente.

- La seguridad en la obra mejora porque no hay que supervisar tanto las máquinas en funcionamiento o durante las excavaciones.

- El sistema guía al operador en todas las condiciones climatológicas, por lo que el trabajo es más fácil, sobre todo en condiciones desfavorables como lluvia u oscuridad.